Gobernador De Malleco Presentó Querella Por Ataque Incendiario En Fundo Santa Cristina En Ercilla

 Gobernador De Malleco Presentó Querella Por Ataque Incendiario En Fundo Santa Cristina En Ercilla

QuerellaGobernadorMallecoEn la tarde del domingo individuos llegaron hasta la vivienda de propiedad de Leandro Zaintz provocando el incendio del inmueble, el cual resultó completamente destruido. El Gobierno decidió hacerse parte con una querella contra quienes resulten responsables del incendio y el total de los hechos ocurridos,  según detalló el Gobernador Baumann.

Hasta el juzgado de letras y garantía llegó el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, en representación del ministerio del Interior y Seguridad Pública, para presentar una querella contra quienes resulten responsables por el incendio de una vivienda en el Fundo Santa Cristina, del sector Chacaico, comuna de Ercilla.

En la tarde del domingo individuos llegaron hasta la vivienda de propiedad de Leandro Zaintz provocando el incendio del inmueble, el cual resultó completamente destruido. Hasta el lugar concurrió personal de bomberos, quienes se encontraron con los caminos cortados por barricadas, además de ser amedrentados por individuos, por lo que tuvieron que regresar sin poder intervenir para detener  el consumo de la vivienda.

Producto de esto el Gobierno decidió hacerse parte con una querella contra quienes resulten responsables del incendio y el total de los hechos ocurridos,  según detalló el Gobernador Baumann.

“Nos hemos hecho parte de esta querella por el delito de incendio en propiedad privada destinada al uso habitacional ocurridos el pasado domingo, donde desafortunadamente no tenemos aún detenidos. Pero la fiscalía ya está llevando a cabo una línea investigativa, que esperamos prontamente pueda entregar resultados satisfactorios”.

Los detalles de esta querella los preciso, Hugo González, abogado asesor de la Gobernación de Malleco, quien destacó la gravedad del delito de incendio en lugar  destinado a vivienda.

“La querella va dirigida contra quienes resulten responsables de este hecho, como de cualquier otro que  se logre acreditar durante el curso de la investigación. En cuanto a las penas por este tipo de delitos, el código penal contempla penas muy altas, sobre todo si es a un lugar destinado a la habitación, como lo es lo ocurrido en este caso”.

Así mismo, Baumann, lamentó este tipo de hechos, ya que según señaló no ayudan con el dialogo y avances que se han ido teniendo con gran parte de las comunidades.

“Como lo hemos repetido en varias oportunidades este es un grupo de delincuentes que lo único que hacen, es hacerle un flaco favor al avance que se ha tenido con gran parte de las comunidades. Hemos estado trabajando en las siembras, también en la entrega de viviendas y otros tipos de ayuda hacia las comunidades, esto viene a tratar de entorpecer estos avances, pero claramente no sucederá”.

Se espera que dentro de los próximos días ya poder tener mayores antecedentes respecto de estos hechos, para así poder dar lo antes posible con el paradero de él o los responsables del hecho.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *