Gobernador Mellado Media En Conflicto Bomberos y Municipio De Pucón

 Gobernador Mellado Media En Conflicto Bomberos y Municipio De Pucón

“Es necesario lograr un entendimiento entre la Institución bomberil y el Municipio, en pro del bienestar de los puconinos”. Con estas palabras, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, culminó las reuniones que sostuvo con el superintendente de bomberos de Pucón y la alcaldesa de la comuna, quienes sostienen una disputa por el futuro del terreno que ocupa hace 48 años la institución.

Gobernador de Cautín Miguel Mellado

 

 

 

La polémica se inició luego de que la Alcaldesa, Edita Mansilla, solicitara a Bienes Nacionales la entrega del terreno donde hasta hoy funciona el Cuartel General de Bomberos, el cual serviría para ampliar las dependencias municipales.

 Durante la reunión con la autoridad, bomberos manifestó su molestia, asegurando que ese terreno está en comodato desde el año 1943 y que la construcción emplazada allí, corresponde a inversiones de la propia institución y la comunidad.

 

En tanto la Alcaldesa de la comuna, aseguró que su intención no es despojar a bomberos del lugar, si no más bien hacer un proyecto en conjunto, que beneficie tanto a la institución como al municipio. Agregó que el ánimo de la administración es dialogar y buscar un entendimiento, por lo cual agradeció la intervención del Gobernador de la provincia.

 

La autoridad provincial recalcó que la prioridad de cualquier proyecto, es beneficiar a la comunidad, por lo cual instó a ambas partes a conversar, ofreciendo su participación como mediador para lograr un acuerdo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.