Gobernador Rivas Firma Mensaje Para La Adquisición De 20 Vehículos Para La PDI De La Araucanía

 Gobernador Rivas Firma Mensaje Para La Adquisición De 20 Vehículos Para La PDI De La Araucanía

La máxima autoridad regional a través de la firma del mensaje por $908 millones, comprometió su voluntad para concretar la reposición de 20 nuevos vehículos policiales que serán destinados a las distintas brigadas de la PDI en la región.

Con el objetivo de seguir contribuyendo al fortalecimiento y a la importante labor que desarrolla la Policía de Investigaciones en las 32 comunas de La Araucanía, el gobernador regional Luciano Rivas, junto a los consejeros regionales, Genoveva Sepúlveda, Marcelo Carrasco y Eduardo Hernández, firmaron el mensaje para la reposición de 20 vehículos policiales PDI por un monto total de $908.338.000 millones.

Estos recursos, que ahora deberán ser aprobados por el Consejo Regional, entregarán nuevas y mejores herramientas a la labor investigativa de la PDI, permitiendo así dar una pronta y ágil respuesta a los requerimientos de la institución, con la adquisición de estos nuevos vehículos que serán destinados a las brigadas de investigación criminalísticas, de robos, delitos sexuales, delitos contra el medioambiente, investigaciones policiales especiales y de migraciones, entre otras, de las comunas de Temuco, Victoria, Traiguén, Angol, Villarrica, Pitrufquén y Lautaro.

Sobre este importante apoyo a la labor que desarrolla la PDI en la región, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “la verdad que como Gobierno Regional nuestro compromiso con la seguridad siempre ha sido total y queda reflejado con este trabajo con la PDI. Tiempo atrás fue con la dotación de los computadores, con Carabineros con la entrega de vehículos y también del Laboratorio de Criminalística y lo que hemos hecho con los vehículos blindados también para Gendarmería, demuestran que este es un Gobierno Regional que tiene un compromiso irrestricto con la seguridad y que entiende cuáles son las necesidades de la gente en La Araucanía, que el punto principal es la seguridad hoy día”.

En ese sentido, la máxima autoridad regional afirmó que, “seguiremos reforzando estas líneas de trabajo, agradecemos la labor diaria que hacen las policías y principalmente lo que hace la PDI en nuestra en nuestra región, en una región que tiene complejidades, que es una región que requiere de mayor refuerzo desde el punto de vista de seguridad, y nosotros como Gobierno Regional estamos haciendo esto como un compromiso que es real y que llegamos hace mucho tiempo, así que muy contentos de poder aportar a esta a esta iniciativa, y por sobre todo, seguir trabajando nuestra gente, que cuando mejoramos la seguridad, lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía, y ese es el rol principal que tenemos, tanto este gobernador como los consejeros regionales”.

Consuelo Peña, jefa regional de la Policía de Investigaciones también tuvo palabras para este trabajo conjunto y sostuvo que, “se cumplió un tremendo anhelo para nosotros que es la renovación de estos vehículos, que para los funcionarios de la Policía de Investigaciones significa que son recursos que nos van a permitir llegar más allá y acercarnos a las comunas que nos requieran. Estos vehículos van en beneficio de 19 comunas y principalmente nos dan el confort y la tranquilidad para que los funcionarios lleguen en buenas condiciones y puedan atender las necesidades de la gente.”.

La jefa regional de PDI además afirmó que, “estos vehículos van destinados a distintas brigadas. La idea es que cada uno tenga un vehículo en buenas condiciones para poder trabajar, incluido también el laboratorio de criminalística. Así que hoy es un día de mucha felicidad para nosotros y de mucho agradecimiento al Gobierno Regional”.

Mientras que la consejera regional, Genoveva Sepúlveda, dijo que, “nuestro Gobierno Regional, compuesto por nuestro gobernador Luciano Rivas y los 20 consejeros, estamos a disposición de nuestra región para mejorar la calidad de vida, la salud, para mejorar los caminos, la educación y la seguridad ciudadana, que es lo más sentido de nuestra gente, y en eso hemos estado hace mucho tiempo ya apoyando en diferentes temas tanto a Investigaciones como a Carabineros. Creo que damos una muestra más del trabajo serio y responsable que en La Araucanía hace el Gobierno Regional hacia la gente, tenemos equipos de profesionales que están haciendo su trabajo como corresponde y de eso nos sentimos absolutamente orgullosos, especialmente hoy día que se está entregando un apoyo a la Policía de Investigaciones y más que la institución, yo creo que la gente está contenta por esto, los ciudadanos -nuestra gente de la región- se siente más segura cuando ve en las policías cerca de ellos, cuando los apoyan cuando se investigan las cosas para para esclarecer y también para que los culpables estén donde deben estar”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas