Gobernador Visitó En Pitrufquén Lugar Donde Se Habría Perpetrado Un Nuevo Atentado Incendiario

Luego que en la comuna Pitrufquén un Ataque incendiario terrorista que afectara el fin de semana a galpón con fardos, en el sector “Quilquilco”, durante la tarde de este lunes el Gobernador de Cautín, junto a Carabineros y la PDI visitó el lugar.
El Gobernador Richard Caifal acudió hasta el lugar luego quen el sector de “Quilquilco”, comuna de Pitrufquén se perpetrara un nuevo ataque incendiario en #Pitrufquen. La vista al sitio del suceso la realizó junto a personal de Atención a Víctimas para constatar en terreno el trabajo de Carabineros y PDI.
Recordemos que el pasado sábado, en ese lugar fue incendiado un galpón con 700 fardos, avaluado en 3 millones y dejaron lienzo con consignas mapuche. El Fiscal del ministerio Publico de Pitrufquén, pidió́ resguardo policial. Desconocidos dejaron un lienzo alusivo a la causa Mapuche donde se leía «fuera latifundistas, desmilitarización del territorio mapuche, nielole mapu muley avcan, sabotaje, libertad a los presos políticos en huelga de hambre en cárcel de Angol y Temuco”.


