Gobernador Y Toma De Ruta De Vecinos De Carahue Por Violencia Terrorista

 Gobernador Y Toma De Ruta De Vecinos De Carahue Por Violencia Terrorista

“SI EL GOBIERNO NO REACCIONA HAY RIESGO DE UN ESTALLIDO SOCIAL EN LA ARAUCANÍA” El Gobernador de la Araucanía Luciano Rivas se refirió a la manifestación que realizan vecinos de Carahue por la inseguridad que se vive cada día en la Ruta de la Costa, que une esa localidad con Tirúa, afirmando que se trata de una medida comprensible y extrema.

Durante esta jornada, los manifestantes se tomaron la ruta en protesta por la ola de atentados terroristas que se registran en la zona, sin que la acción de las policías y Fuerzas Armadas sea suficiente como para poder detenerlos.

La autoridad regional afirmó que “se trata de una manifestación de la desesperación que viven estas personas, por la ausencia de Estado y el alza de la violencia. Es un llamado de atención que comprendo”.

“Es una situación dramática, porque además de la violencia y el terrorismo, acá hay delitos como robos, abigeato, narcotráfico. Es una verdadera selva donde se requiere una intervención urgente de nuestras fuerzas militares, pero con herramientas que les permitan enfrentar esta violencia para desbaratarla y no solo contenerla.

Rivas dijo esperar que este Gobierno entienda esta protesta como una medida de presión válida. “Si el Gobierno no reacciona, no se da cuenta de la urgencia que requiere encarar de frente al terrorismo, hay un riesgo muy grande de un estallido social en la Araucanía”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas