Gobernadora (s) De La Provincia De Malleco Interpuso 6 Querellas Por Últimos Hechos De Violencia

 Gobernadora (s) De La Provincia De Malleco Interpuso 6 Querellas Por Últimos Hechos De Violencia

QuerellasGobMalleco“Como Gobernación de Malleco, nos hemos hecho parte solicitando las diligencias, esperando que la labor de las policías en conjunto con el Ministerio Público, de prontamente sus frutos y podamos sancionar a las personas que han cometido estos deplorables hechos como corresponda”, indicó la Gobernadora.

A raíz de los hechos acontecidos los últimos días la Gobernadora (s) de Malleco, Javiera Sabugo, en su deber de velar por la seguridad de los habitantes y bienes de la Provincia, interpuso en el Juzgado de Garantía de Collipulli 6 querellas en contra de quienes resulten responsables por los hechos de violencia que han afectado a sectores puntuales de Malleco, con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones dirigidas a la mantención del orden público y la seguridad interior del Estado.

“Concurrimos como Gobernadora (s) de Malleco, a presentar en el Juzgado de Garantía de Collipulli 6 querellas en contra de quienes resulten responsables, por los distintos ilícitos que han estado perturbando un sector bien determinado de Malleco, entre el 7 de junio y 10 de junio. En este sentido, presentamos querellas por incendios, específicamente los tres camiones frutícolas que fueron afectados, las quemas casas en el sector de Chiguague, e incendio en el fundo Santa Catalina. También, querellas por  homicidio frustrado en contra de Carabineros, daños a la propiedad fiscal, ya que se atentó con perdigones en contra de funcionarios policiales y también contra los  vehículos de los mismos. Situaciones respecto de las cuales, como ya hemos señalado en otra oportunidad,  estamos totalmente en desacuerdo,  estos atentados que están ocurriendo en un lugar muy determinado, están atentando en contra de las personas que quieren vivir en paz, en la Araucanía. En este sentido, como Gobernación de Malleco, nos hemos hecho parte solicitando las diligencias, esperando que la labor de las policías en conjunto con el Ministerio Público, de prontamente sus frutos y podamos sancionar a las personas que han cometido estos deplorables hechos como corresponda”, señaló Javiera Sabugo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.