Gobierno Anunció 15 Mil Millones De Pesos Para Subsidios De Tierras

 Gobierno Anunció 15 Mil Millones De Pesos Para Subsidios De Tierras

Mesa de diálogo en Puerto Saavedra.
El subsidio se entregará con apoyo productivo y asesoramiento técnico a contar del próximo año, para lo cual se firmaron convenios por otros 10 mil millones de pesos entre INDAP y CONADI.

700 familias de Comunidades indígenas, en el marco del denominado “Plan Araucanía”, se verán beneficiadas con subsidios de estado para la compra de tierras, con un plan de desarrollo que les permita salir de la pobreza, convirtiéndolos en terrenos productivos y rentables.

Lo anterior, fue comunicado por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en el marco de la mesa de diálogo comunal, realizada con dirigentes indígenas de la comuna de puerto Saavedra. “Vamos ha asignar para el subsidio de tierras 15 mil millones de pesos, que van a beneficiar a más de 7000 familias y comunidades. El compromiso del Gobierno del presidente Piñera, de que nunca más se entregan tierras sin apoyo productivo y para eso en el presupuesto del 2011 hay un incremento en el Fondo de Desarrollo de un 56 por ciento”, indicó Larroulet.

El Lonco, de la comunidad Juan Paillalef, Luis Teolino Calfulem Manquián, valoró la instancia de diálogo, pero indicó que hay puntos que resolver. “De todas las demandas, los problemas que tenemos, hay algunos anuncios que son positivos y eso lo estamos logrando con la mesa de diálogo. Yo creo que si segumios así va a haber un mejor desarrollo”, señaló el Lonco.

La demanda a resolver es la implementación del convenio 169 de la OIT, cuya aplicación debería ser consensuada entre las comunidades y no solamente por los parlamentarios y autoridades de gobierno, indicaron.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *