Gobierno Anunció Apoyo De $400 millones Para Plan De Rescate Lector De La Araucanía

 Gobierno Anunció Apoyo De $400 millones Para Plan De Rescate Lector De La Araucanía

Ministro de Educación, Joaquín Lavín.
Este año el plan beneficiará a 4 mil estudiantes, duplicando los del año pasado.

Hasta la región de la Araucanía se trasladó el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, para continuar el compromiso con el Plan de Rescate de Lector impulsado por la Fundación Educacional AraucaníAprende. Este plan pretende lograr que todos los escolares de la región alcancen niveles de lectura adecuados para su edad, esfuerzo que ya se está viendo reflejado con el aumento de 11 puntos en el Simce de Lectura de la región respecto del año pasado.

«La Araucanía era una de las regiones que estaba muy abajo en el Simce; quedé muy impresionado por el programa Rescate Lector que queremos que se replique en las regiones del norte del país que también lo necesitan», dijo el Ministro Lavín.

En total, se invertirán 400 millones de pesos durante este año para continuar con el plan y así lograr que sean 4 mil los estudiantes beneficiados, 2 mil más que el año pasado, sumando esta vez a los alumnos de segundo básico. Una de las metas para los más pequeños es que puedan leer al menos 63 palabras por minuto.

Este plan permite la integración de profesoras y profesores jubilados, ya que son ellos los encargados de enseñar a los niños. Al respecto, el jefe de la Cartera señaló que «aquí los profesores jubilados de cuarto básico lo que realmente hacen es rescatar a los niños permitiendo que lean rápido, y que comprendan lo que leen».

Además, la Fundación implementará durante este año un plan piloto para el rescate de Matemática, ampliando así la cobertura e impacto del proyecto que contempla a las 32 comunas de la Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *