Gobierno Comenzó Con La Entrega De Ayuda a Zonas Afectadas Por La Nieve

 Gobierno Comenzó Con La Entrega De Ayuda a Zonas Afectadas Por La Nieve

AyudaNevadasAraucana14En un sobrevuelo en helicóptero sobre las comuna de Curarrehue, el Gobernador José Montalva, pudo  hacer entrega de cajas de alimentos para las personas que se encontraban más aisladas.

Mediante un sobrevuelo efectuado sobre la comuna de Curarrehue, el Gobernador de Cautín, José Montalva, en compañía del director de la Oficina de Emergencia (Onemi) Enrique Bugmann, y autoridades comunales, llevaron ayudas para las personas que se encuentran en situación de aislamiento, producto del sistema frontal que afecta a la región.

En este sentido, el gobernador Montalva, comentó que “llevamos cajas de ayuda para los sectores más altos, en el sector de Flor del Valle, que es el límite entre Curarrehue y Argentina, que es un lugar muy difícil para llegar por medio terrestre, y aportaremos con el director de la Onemi, más cajas de alimentos para quienes han quedado aislados en las comunas de Pucón y Curarrehue”.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para verificar el estado de los caminos, junto al director de Vialidad, que poco a poco se han ido despejando gracias al equipo de despeje de caminos.

Declaración de Emergencia Agrícola

Por otra parte, el Gobernador José Montalva, expresó su satisfacción con la declaración de Zona de Emergencia Agrícola en 14 comunas de La Araucanía. “Estamos alegres porque se declaró Zona de Emergencia Agrícola, lo que va a permitir disponer de más de 1.700 millones de pesos en 14 comunas de la región, donde son 7 de Cautín, las comunas cordilleranas, así que estamos muy tranquilos porque vamos a poder aportar con concentrados de fardos, que es lo que le preocupa a la población rural”, dijo Montalva.

Dicha declaración fue hecha por Indap Araucanía, en coordinación con el Ministerio de Agricultura. Los recursos están destinados a la compra de concentrado, insumos agrícolas y forraje para la alimentación del ganado mayor y menor. En tanto, los equipos técnicos de INDAP continúan monitoreando en terreno la situación y actualizando catastro.

Las comunas declaradas en Emergencia Agrícola son: Lonquimay, Melipeuco, Curarrehue, Collipulli, Vilcún, Cunco, Pucón, Villarrica, Angol, Los Sauces, Purén, Lumaco, Curacautín, y  Carahue (sector cordillerano).

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.