Gobierno Dispondrá De Recursos Para Contratar Los Mejores Especialistas Para Esclarecer Muerte De Ex Presidente Allende

 Gobierno Dispondrá De Recursos Para Contratar Los Mejores Especialistas Para Esclarecer Muerte De Ex Presidente Allende

Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Así, lo anunció el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de visita en La Araucanía.

La determinación adoptada por el juez, Mario Carroza, que investiga la muerte del ex presidente de la República Salvador Allende, registrada al interior del Palacio de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973, tras solicitar la exhumación del cuerpo del mandatario, con el objeto de dilucidar las dudas que se tejen en torno a su muerte, si fue producto de un suicidio con un arma de fuego o hubo la participación de terceros; fue bien valorada por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el marco de una visita que realizó a la región de La Araucanía.

Oportunidad en que anunció que el gobierno entregara recursos al Servicio Médico Legal, para que desarrolle las pericias científicas, utilizando los medios disponibles existentes tanto en el país, como en el extranjero.

“Esta es una decisión que ha sido adoptada, entonces, por el poder judicial, respaldada por la familia del ex presidente Allende y que nuestro gobierno recibe con un animo positivo, porque los países tienen que avanzar dejando los menores espacios de incertidumbre posible en su historia. Y es por eso que vamos a apoyar esta medida, brindándole al Servicio Médico Legal los recursos necesarios para que el procedimiento de exhumación del ex presidente Salvador Allende se haga con todos los recursos técnicos y profesionales que se requieran, para que la diligencia se efectúe al mejor nivel”, señaló el Ministro del Interior.

Recordemos que la semana pasada la Senadora Isabel Allende, solicitó realizar la exhumación del cuerpo de su padre, luego de tener acceso a un certificado de autopsia que señala que el examen realizado tras la muerte de Salvador Allende era deficiente.

El juez Mario Carroza oficio al Servicio Médico Legal para que conforme un equipo multidipliscinario que realice las pericias a contar de la segunda quincena de mayo próximo.

El Ministro Rodrigo Hinzpeter, permaneció por algunas horas en La Araucanía participando de la ceremonia de puesta en marcha del “Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana”, para la comuna de Victoria.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.