Gobierno Es Acusado De “Mano Blanda” Por Nuevo Ataque Incendiario a Camión Forestal

 Gobierno Es Acusado De “Mano Blanda” Por Nuevo Ataque Incendiario a Camión Forestal

José Villagrán, Presidente de los Camioneros de Cautín
Por su parte, el Intendente Regional no invocará la ley antiterrorista para querellarse en contra de los responsables.

 

 

De “Mano Blanda” acusó al gobierno de Sebastián Piñera, el presidente de los camioneros de Cautín, José Villagrán, debido al atentado incendiario sufrido en horas de esta madrugada por un camión forestal en las cercanías de Carahue.

 

Villagrán, calificó este hecho de violencia, como consecuencia de la mano blanda del gobierno, “porque cuando se comienza a dialogar con los terroristas y no se le aplican las leyes en un estado de derecho, por supuesto que la respuesta va a hacer la misma”.

 

En este sentido, el dirigente camionero señaló, que “el gobierno esta demostrando que tiene una mano blanda, ya que cada vez que alguien hace una huelga de hambre hay que empezar a modificar las leyes que se encuentran vigentes”.

 

Por su parte, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, señaló que “se va a querellar por el ataque, pero no bajo la ley antiterrorista”.

 

Según, el Intendente Molina, se presentaran querellas contra quienes resulten responsables del hecho y “el ministerio público tendrá que decidir si esto se juzga o no por la ley antiterrorista”.

 

Además, agregó que “los fiscales deberán determinar si estos actos incendiarios están provocando terror a las personas o no”, delegando de esta forma  la responsabilidad en los fiscales de aplicar o no la ley antiterrorista, para estos hechos de violencia.

 

En tanto, En horas de anoche fue trasladado de urgencia al hospital intercultural de Nueva Imperial, un joven mapuche en huelga de hambre, identificado como Luis Marileo, quien sufrió una descompensación en el Centro de Internación Provisoria de Menores del Sename en Cholchol, donde se encuentra recluido.

 

Marileo, se había unido a la huelga de hambre que llevan a cabo los comuneros mapuches el 2 de septiembre pasado, quien fue evaluado a su llegada al centro asistencial y se decidió dejarlo internado en el hospital de Imperial, ya que la descompensación presentada por el joven huelguista era más severa de lo que se presumía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.