Gobierno Firma Expulsión de Turista Alemán Acusado de Hacer “Perro Muerto”

Sin embargo, el ciudadano alemán deberá permanecer en Chile a la espera de resolver su situación judicial. Por ahora se encuentra bajo la medida de Prisión Preventiva.

El turista alemán Heinz Fishern Thorsten, quien se hizo conocido por hacer “perro muerto” en distintos restaurantes de La Araucanía, deberá abandonar el país en un plazo de 72 horas; luego que el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, resolviera revocar su permiso de turista, que estaba vigente hasta el 4 de octubre.
Sin embargo, Fishern Thorsten, debe aún responder ante la justicia por los delitos que se le acusan, como por no pagar en al menos seis restaurantes de Pucón y por el delito de hurto de bebidas desde el local Gatsby del Mall Portal Temuco.
La situación judicial del ciudadano alemán, será resuelta el próximo lunes 26 de agosto, en un juicio abreviado a realizarse en el Juzgado de Garantía de Pucón, mientras tanto el turista se encuentra en prisión preventiva que fue decretada el martes por el mismo tribunal lacustre.
Recordemos que El alemán de 58 años, justificó su accionar señalando que su comportamiento es un “experimento social” con el fin de ver “si las personas son de buen corazón”.
“Si tú vas a un restaurant, por ejemplo, y dices y pruebas que no tienes dinero, pero que tendrás el dinero muy pronto, la gente siempre te rechaza”, indicó el ciudadano alemán, quien aseguró que está consciente de lo que hace, “yo puedo vivir con las consecuencias claro, yo sé lo que hago y por qué lo hago”, precisó.