Gobierno Firma Histórico Acuerdo Con Comunidades Indígenas Que Rechazaban Nuevo Aeropuerto Regional

 Gobierno Firma Histórico Acuerdo Con Comunidades Indígenas Que Rechazaban Nuevo Aeropuerto Regional

Momentos en que el Intendente Molina firma el histórico acuerdo con las comunidades.
Intendente dijo que se trata de un importante avance pues más de mil personas, que se oponían a la construcción del mega-terminal aéreo, serán representadas en esta mesa de trabajo.

Un acuerdo histórico. Así calificó el Intendente de La Araucanía el inicio de la nueva “Mesa de Trabajo Quepe – Freire – Lolén” en la que se sentará el Gobierno y 13 comunidades indígenas que viven en el área de influencia del nuevo aeropuerto regional.

Molina dijo que se trata de un importante avance pues más de mil personas, que se oponían a la construcción del mega-terminal aéreo, serán representadas en esta mesa de trabajo.

“Ellos no habían firmado convenios anteriores porque estaban en contra del aeropuerto. Será una mesa en la que iremos revisando obras que el Gobierno realizará en la zona de influencia del terminal aéreo. Comenzaremos inmediatamente a trabaja con las carteras de economía, hacienda y Obras Públicas, entre otras”, dijo Molina.

Intendente junto a comunidades.
La autoridad regional además subrayó que la institucionalidad del país ha dicho que este aeropuerto sí se construirá y que la mesa tiene carácter de abierta, por lo que las familias que no han suscrito el acuerdo también serán bienvenidas.

“Hay buena voluntad por parte del Gobierno. Este proyecto debe generar desarrollo para las personas y nos queremos sumar a eso. Pensamos que a estas alturas debemos llamar al diálogo pues no nos gustan los conflictos. La mejor forma de sacar adelante a la gente es trabajando codo a codo con el Gobierno”. Dijo María Ángela Añihual, vocera de la nueva Mesa de Trabajo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.