4 octubre, 2023

Gobierno Instala Mesa de Coordinación Regional Covid-19 en La Araucanía

 Gobierno Instala Mesa de Coordinación Regional Covid-19 en La Araucanía

Se constituyó esta instancia de trabajo intersectorial con el objetivo de evitar la propagación del virus.

La pandemia del Coronavirus ha planteado la necesidad de buscar instancias locales que permitan generar sinergia y unidad de acción. Es por esto, que la mesa estará conformada por el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, el intendente, gobernadores de Malleco y Cautín, seremi de Salud, Onemi, Carabineros, PDI, alcaldes de las 32 regiones, gremios y académicos.

Por su parte, el intendente subrogante, Richard Caifal detalló
“generamos una instancia de coordinación para enfrentar al COVID-19 en la región. Para esto, creamos una mesa intersectorial en el que participarán el Jefe de Defensa, parlamentarios, el Intendente, alcaldes de todas las comunas y autoridades de Salud, entre otros”.

Caifal explicó “la idea es elaborar un protocolo que resuelva aspectos esenciales tales como coordinación, logística y plazos para enfrentar esta pandemia.


Resulta importante hacer presente que una de las premisas esenciales del trabajo a desarrollar dice relación con la disminución de la propagación del virus, a través de acciones como la detección temprana, el reporte temprano, el aislamiento oportuno y el tratamiento oportuno”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *