Gobierno Le Pidió La Renuncia Al Intendente Huenchumilla

La decisión se da tras una reunión que tuvo Huenchumilla con el ministro del Interior Jorge Burgos (DC). La salida de la autoridad se da en medio de la protesta de camioneros de La Araucanía, los cuales iniciaron una caravana y pretenden llegar este jueves hasta el Palacio de La Moneda para exigir mejoras en la seguridad en la región.
La Presidenta Michelle Bachelet designó a Andrés Jouannet (DC), de 48 años, en el cargo, quien quien es profesor de Estado de la Universidad de La Frontera, posee un magister en Ciencia Política de la Universidad de Chile y doctor en Historia de la Universidad de Heidelberg, Alemania.
Fue gobernador de Cautín en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2008) y se hasta ahora se desempañaba como asesor en el gabinete del Ministerio del Interior, Jorge Burgos. Es militante de la Democracia Cristiana.
Otros cambios
El Gobierno también confirmó a nuevos intendentes en Arica y Parinacota y Los Lagos, donde la Jefa de Estado agradeció la labor desempeñada por los jefes regionales Emilio Rodríguez Ponce y Juan Carlos Gallardo, quien retorna a sus funciones de gobernador de Llanquihue.
Este último fue intendente subrogante luego que Nelson Bustos renunciara al cargo dos días después de su nombramiento tras aducir razones personales.
En Arica y Parinacota fue ratificada Gladys Acuña (PS) como intendenta, quien hasta su nombramiento se desempeñaba como Seremi de Vivienda en la misma región.
Mientras que en Los Lagos el nuevo intendente será Leonardo Patricio de la Prida (PPD), el cual fuera fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte entre 2004 y 2010.