Gobierno Potencia Forestación En La Araucanía a Través De Nuevo Programa “Puntos Verdes”

 Gobierno Potencia Forestación En La Araucanía a Través De Nuevo Programa “Puntos Verdes”

ProgramaArborizacinChileEsta iniciativa permitirá acercar el Programa Legado Bicentenario de Arborización a los vecindarios y sectores que por diversas razones no han logrado acceder a la entrega de árboles.

Hasta la localidad de Cunco, región de La Araucanía, se trasladó durante esta jornada el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, para lanzar oficialmente el nuevo programa de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), “Puntos Verdes”, y cuyo objetivo es acercar el Programa Legado Bicentenario de Arborización: “Un Árbol, un Chileno”, a aquellos vecindarios y sectores del país que por diversas razones no han logrado acceder a la entrega de árboles.

Cabe recordar que el Programa de Arborización tiene como meta al año 2018, entregar 17 millones de árboles, buscando el compromiso de los diversos estamentos que componen la sociedad al momento de plantarlos y  de su posterior cuidado.

Conaf Araucanía ideó esta iniciativa denominada “Puntos Verdes”, el que ya ha entregado a la comunidad, desde el 2010 a la fecha, 741 mil árboles nativos y exóticos a través de los diferentes convenios que se han suscrito junto a organizaciones vecinales, los municipios de la región, universidades e instituciones públicas y privadas.

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, este conjunto de iniciativas mejora la calidad de vida de los chilenos y chilenas y las condiciones ambientales de su entorno, a través del aumento de la cobertura arbórea y el mejoramiento de su distribución en las ciudades, centros poblados del país y zonas periurbanas.

“Ahora podemos decir como Gobierno, con gran orgullo, que desde que el Presidente Sebastián Piñera anunció este programa ya hemos entregado sobre 7 millones 500 mil ejemplares a lo largo y ancho de nuestro país. La meta este año es ambiciosa, pero la vamos a lograr, porque vamos a tener entregados un total de 9 millones 400 mil árboles”, puntualizó Mayol.

En este sentido, la autoridad de Gobierno recalcó la importancia de aprobar en el parlamento la nueva Ley de Fomento Forestal, “que permitirá que continuemos bonificando las plantaciones forestales en nuestro país. Se trata de una normativa que requieren especialmente los pequeños y medianos propietarios rurales con suelos de aptitud forestal”.

Una de las novedades de esta Ley de Fomento Forestal, además de financiar plantaciones productivas, es que se bonificarán plantaciones con fines ambientales para la recuperación de suelos altamente degradados y se pagará anualmente, por 20 años, la mantención de esta cobertura vegetal. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *