Gobierno Presentó Querella Por Hechos Ocurridos El Sábado Con Bus Quemado Que Transportaba A Trabajadores Forestales

 Gobierno Presentó Querella Por Hechos Ocurridos El Sábado Con Bus Quemado Que Transportaba A Trabajadores Forestales

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía presentó este martes una querella por el delito de secuestro, incendio y porte ilegal de armas de fuego, cometidos la mañana del día sábado 22 de julio en contra de un grupo de trabajadores forestales, quienes concurrían hasta su lugar de trabajo a bordo de un bus, en la comuna de Collipulli.

“Estos hechos son de máxima gravedad por violentar contra la seguridad y libertad de cada uno de estos trabajadores, lo que motiva la persecución por parte de ésta Delegación contra los responsables de estos delitos”, dijo la autoridad regional.

La situación ocurrió este sábado, pasadas las 6 horas, cuando cinco trabajadores de la empresa Forestal SAFCO se desplazaban hacia su lugar de trabajo a bordo de un bus de propiedad de la empresa Servicios Forestales Tierras Coloradas Ltda en la comuna de Collipulli, cuando fueron interceptados por una camioneta marca Toyota de color rojo, desde donde bajaron dos sujetos a rostro cubierto, vistiendo ropa tipo militar y portando armas de fuego, quienes impidieron la marcha del bus, para luego subir e intimidar a los trabajadores deteniéndolos y manteniéndolos encerrados en la parte posterior vehículo.

Los individuos dijeron a los trabajadores que “estén tranquilos, no es nada contra ustedes, esto es en contra de la forestal, no hagan uso de sus teléfonos”.

En seguida, mediante intimidación, obligan al conductor a tomar dirección hacia el sector Puente Chico de Bajo Malleco, hasta donde trasladan al vehículo con pasajeros, contra su voluntad.

Una vez en el lugar, los desconocidos ordenaron a las víctimas bajarse del bus, para posteriormente rociarlo con líquido acelerante e incendiarlo, resultando completamente destruido por la acción del fuego.

Posteriormente los sujetos abordan la camioneta de color rojo y huyen del lugar en dirección desconocida.

En el sitio del suceso se encontró una pancarta con la leyenda: “LIBERTAD A LOS PPM DE ANGOL. TEMUCO. LEBU M. TORRES R. CALABRANO I. FRITZ C. TORRES P. MARILEO VUELVAN A NUESTROS PEÑIS A SU TERRITORIO AMULEPE TAIN WUYCHAN”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas