Gobierno Ratifica Compromisos Con Villarrica Por Diversas Obras Viales

 Gobierno Ratifica Compromisos Con Villarrica Por Diversas Obras Viales

VillarricaVisitaDirecVialidadEn visita realizada por el Director Regional de Vialidad, Pablo Vera, al Alcalde de Villarrica Pablo Astete.

Durante la jornada de este miércoles el Alcalde Pablo Astete se reunió con el director regional de vialidad,  Pablo Vera, ello  con el fin de revisar una serie de proyectos viales que se han ejecutado en el último tiempo en la comuna y en los que se hace necesario  resolver los últimos detalles que estas obras de gran envergadura presentan en la actualidad.

Fue así como ambas autoridades realizaron el recorrido por el par vial Carrera Epulef, iniciativa que significó una inversión de más de 2 mil millones de pesos. Un  proyecto que mejora considerablemente estas dos vías de alto tráfico en toda época del año y que permite dar mayor conectividad hacia  toda la zona lacustre.

“Hoy estamos cumpliendo nuestro compromiso como Ministerio de Obras Públicas de  reunirnos con el alcalde Pablo Astete  para dar las soluciones que habíamos asumido, en particular con algunos proyectos que se han ejecutado en Villarrica y así lograr que antes del  término del  presente año, estos  queden todos resueltos”, explicó el director regional de vialidad  Pablo Vera.

Así mismo en este productivo encuentro Vera, informó que a partir del mes de diciembre se iniciaran los trabajos de mejoramiento del camino Aviación – Relún, iniciativa en la cual actualmente se están resolviendo algunos temas administrativos para la adjudicación de las obras, materia en la que el directivo fue enfático en señalar que este es un compromiso asumido por el actual Gobierno y en particular por el mismo en la última reunión sostenida con los vecinos de este sector.

“Hoy ya están finalizando los trabajos de conservación de esta  vía, y de acuerdo a lo informado hoy por el director regional de vialidad,  se está a la espera de la adjudicación de las obras respecto al llamado a licitación  que se hizo hace ya varios meses, por lo que esperamos que durante  la primera quincena de diciembre se haga la entrega a la empresa a cargo de los trabajos y así durante enero y febrero estar en plena ejecución de este importante camino”, sostuvo el Alcalde Pablo Astete.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *