Gobierno Reaccionó Con Satisfacción Por Detención De Líder Prófugo De La CAM Ernesto Chachallao

detencion_mapuchesSeremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, sostuvo que “De esta manera  se avanza en dar con los autores de hechos que lo único que buscan, es evitar que el Gobierno llegue con el desarrollo a las comunas más pobres de La Región”.

Su satisfacción por  el trabajo de Carabineros y  PDI, que  durante los últimos días han dado duro golpes a los autores de atentados  en la zona  de Ercilla, dio a conocer el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda; tras conocerse esta mañana la detención de uno de los líderes de la CAM, Ernesto Chachallao Painemil, quien se encontraba prófugo de la justicia acusado de un ataque incendiario en el fundo “Las Praderas” de Chochol, el 2006.

Mauricio Ojeda, sostuvo que “De esta manera  se avanza en dar con los autores de hechos que lo único que buscan, es evitar que el Gobierno llegue con el desarrollo a las comunas más pobres de La Región”.

Al mismo tiempo, el Seremi de Gobierno manifestó que el esfuerzo desplegado tanto por la policía civil  y uniformada está dando frutos, lo que  apunta a entregar tranquilidad a los sectores más afectados por la violencia rural.

Ernesto Chachallao Painemil, junto a Luis Tralcal y Héctor Llaitul, que cumplen condena en la cárcel de Angol, son considerados por la policía la cúpula de la Coordinadora Arauco Malleco.

Cabe recordar que Chachallao Painemil fue detenido luego de un enfrentamiento de Carabineros con un grupo de encapuchados que los atacó cuando llegaban al fundo El Notro, comuna de Vilcún, que se encontraba tomado por un grupo de comuneros mapuches pertenecientes al Lof Llamuco, del territorio Huenteche.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.