Gobierno Recalifica Querellas Que Invocan Ley Antiterrorista

 Gobierno Recalifica Querellas Que Invocan Ley Antiterrorista

Intendente Andrés Molina
La mañana de este lunes el Gobierno cambió la calificación de los primeros hechos de violencia que han ocurrido en La Araucanía, principalmente, de delito terrorista a delito simple.

 

Así lo confirmó el intendente, Andrés Molina. “Solicitamos recalificar el delito en el caso de San Leandro. Esperamos que esto ayude a contribuir a la confianza que está debilitada y que es herencia del gobierno anterior. Con estos gestos queremos hacer entender a quienes aún se encuentran en huelga de hambre, que pueden confiar en nuestra palabra”, dijo la autoridad.

Al mismo tiempo la autoridad explicó que durante toda la semana se realizarán estos procedimientos ante la justicia, tal cual fue comprometido. La autoridad anunció que en el curso de la semana, entre lunes y viernes, van a quedar presentados en todos los Tribunales los escritos que permitan efectivamente dar cumplimiento a esa parte fundamental del compromiso que es que estas querellas que habían sido presentadas por ley Antiterrorista, por parte del Ministerio del Interior, continúen tramitándose conforme a la ley del derecho penal común.

En tanto, en Santiago, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó el tema de la confianza en el acuerdo construido con los comuneros mapuches que estaban en huelga de hambre. “Es muy importante fortalecer la confianza. Los problemas no se resuelven cuando hay un círculo vicioso en que uno no confía en el otro y ese otro no confía en uno. Lo que hemos estado haciendo es construir confianzas y espero que los gestos que vamos a demostrar sean leídos apropiadamente por los comuneros que han decidido permanecer en huelga, pero hoy día el conjunto significativo de comuneros en huelga sí ha entrado en este proceso de confianza y yo me alegro mucho, creo que es una gran noticia para el país”, señaló.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *