Gobierno Regional Asegura Que No Hay Nada Oficial Sobre Regreso de Suspendida Seremi de Salud

 Gobierno Regional Asegura Que No Hay Nada Oficial Sobre Regreso de Suspendida Seremi de Salud

El Intendente Víctor Manoli, señaló que la cuestionada Katia Guzmán sigue siendo funcionaria de Gobierno, pero sobre su posible regreso al cargo dijo que no tiene ninguna información oficial.

Suspendida Seremi de Salud, Katia Guzmán.

Ante un posible regreso de la suspendida Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, a retomar su cargo, el Gobierno Regional sostuvo que hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Esto, luego que la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicará este fin de semana que se terminó el sumario en contra de Guzmán y manifestará su intención de ésta podría retomar pronto sus labores.

Sobre el tema, el Intendente Regional, Víctor Manoli, aseguró desconocer detalles sobre el sumario en contra de la cuestionada Seremi de Salud, y sólo lo que ha salido en la prensa. “Solamente está la información de la prensa, las declaraciones de la doctora Daza. Yo no tengo ninguna información oficial. Cuando tenga alguna información oficial, daré los comentarios correspondientes”, dijo máxima autoridad de La Araucanía.

Sin embargo, aclaró que ella continúa siendo funcionaria de Gobierno, pero que no existe ninguna notificación sobre su posible regresó al cargo.

Recordemos que la cuestionada Katia Guzmán, hace tres meses, fue acusada de realizar actividades públicas en su cargo de Seremi de Salud, supuestamente, teniendo conocimiento de un contagio al interior de la repartición que representa.

Por este motivo, la Seremi debió enfrentar un sumario sanitario interno y actualmente es investigada en calidad de imputada, por parte de la Fiscalía de Villarrica por presunta infracción al Artículo 318 del Código Penal

 Por ahora, Gloria Rodríguez es quien la reemplaza en el cargo, como Seremi subrogante.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *