Gobierno Regional Presentó Querellas Por Ataques Incendiarios En Tribunal De Collipulli

Por ataque incendiario del fin de semana y del martes por la madrugada.

El Ministerio del Interior a través de la Intendencia de La Araucanía puso en horas de la mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli, dos querellas por hechos de violencia ocurridos en la zona. Así lo anunció la primera autoridad regional quien recalcó que ante este tipo de delitos el Gobierno será implacable.

Se trata de las querellas correspondientes al incendio a la vivienda del Fundo San Manuel, propiedad de Augusto Bustamante Messer, que vive en Santiago –ocurrido la madrugada de ayer, martes; además del incendio de una vivienda en la comunidad indígena Tricauco, distante a 14 kilómetros de Collipulli –ocurrido el 25 de junio.

En ambos casos la querella se presenta por el delito de incendio común de casa de morada deshabitada en contra de quienes resulten responsables.

“Hemos reaccionado rápidamente como Gobierno, poniendo estas querellas contra quienes resulten responsables por hechos delictuales que calificamos como graves. Creemos que la violencia no puede ser la forma de conseguir beneficios por parte del Estado, como la asignación de tierras. En el último atentado se encontraron panfletos alusivos a una reivindicación territorial, pero yo les digo a esas personas que este tipo de acciones no ayudan en nada para conseguir sus objetivos, sino más bien echan a perder un clima de calma por el cual todos hemos trabajado en La Araucanía”, dijo el Intendente Molina.

 

“La justicia ahora comenzará su trabajo. Ellos tienen que iniciar una exhaustiva investigación. El Gobierno confía en los tribunales que han demostrado ser efectivos, en coordinación con las policías. No vamos a descansar hasta encontrar a los responsables de estos hechos que a nada conducen. A la violencia hay que ponerle punto final porque nuestra gente merece vivir en paz”, agregó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.