Gobierno Regional Lanza InvestAraucanía Para Atraer Inversión Extranjera a la Zona

 Gobierno Regional Lanza InvestAraucanía Para Atraer Inversión Extranjera a la Zona

Será la unidad piloto de la estrategia para luego evaluar su aplicación en otras regiones del país. Contará con el apoyo directo de InvestChile, la agencia nacional de promoción de inversión extranjera.

El Gobierno Regional de La Araucanía (Gore) e InvestChile, lanzaron hoy la primera Unidad Regional de Promoción y Atracción de Inversiones Extranjeras: InvestAraucanía. La nueva instancia se crea en el marco de la implementación de la Ley 20.848 y tiene por objetivo potenciar la llegada de empresas y capitales foráneos a la región. La Araucanía será el piloto de la estrategia, para luego evaluar su aplicación en otras regiones del país.

La misión de InvestAraucanía, que dependerá directamente del Gore, será la de proponer, promover y ejecutar el Plan Estratégico Regional de Fomento, Promoción y Atracción de la Inversión Extranjera Directa (IED), cuya formulación comenzará a principios del próximo año. Esto implica no solo promover a la región ante los ojos de los inversionistas, sino detectar y relevar las oportunidades de negocios que la región ofrece. InvestAraucanía coordinará sus acciones de promoción y atracción de IED de alcance regional, en línea con la estrategia nacional y el trabajo de InvestChile.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, señaló que la creación de InvestAraucanía es importante porque el gobierno del Presidente Sebastián Piñera “se la ha jugado en aumentar el crecimiento económico y una herramienta esencial de eso es la inversión y la inversión extranjera es una fuente muy importante”. “La Araucanía tiene grandes atractivos en turismo, agricultura, energía y en el sector forestal y constituye un destino atractivo para mucho inversionista extranjero y tenemos que hacer el esfuerzo de promocionar esas oportunidades”, dijo el Ministro Fontaine.

El Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, también resaltó que la región está en el corazón del Presidente Piñera, razón por la cual se ha implementado un Plan de Desarrollo Social y Económico que impulsará recursos por unos US$ 1.000 millones anuales, los cuales permitirán sentar las bases del desarrollo de la zona a través de grandes proyectos de inversión pública y privada por los próximos ocho años. “Ahí radica la importancia de InvestAraucanía, porque nos permite exhibir a La Araucanía en positivo con sus características y bondades que la hacen única en el país, lo que resulta atrayente tanto para la inversión nacional como extranjera”, declaró el Intendente.

El Director de InvestChile, Cristián Rodríguez, destacó el compromiso que tiene la agencia con el Gobierno Regional para colaborar en la atracción de más y mejor inversión para La Araucanía. Rodríguez afirmó que en la actualidad, la agencia promueve proyectos públicos por más de US$ 1.200 millones en la región. “Las autoridades locales son las que mejor conocen el potencial y las necesidades que tiene la zona, lo que al complementarse con nuestra orientación y asesoría, contribuirá a mejorar el clima de inversión, pero además a crear ofertas de valor atractivas para que más inversionistas extranjeros apuesten por la región”, señaló Rodríguez.

Otro de los objetivos de InvestAraucanía será potenciar la capacidad local para recibir delegaciones de empresarios, así como mejorar el clima de inversión. El cumplimiento de los objetivos propuestos para InvestAraucanía será comunicado anualmente, a través de la Cuenta Pública del Gobierno Regional.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.