Gobierno Regional Presentó Querella Por Ley Antiterrorista Por Descarrilamiento De Tren En Collipullli

 Gobierno Regional Presentó Querella Por Ley Antiterrorista Por Descarrilamiento De Tren En Collipullli

QuerellaGobRegionalEl Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el abogado Alex Schneider, encargado de la Unidad Jurídica de la Intendencia, presentaron la acción judicial en el Juzgado de Garantía de Collipulli por tres delitos: el descarrilamiento del tren, el homicidio frustrado a los dos maquinistas y el incendio tentado de la locomotora.

Esta tarde en el Juzgado de Garantía de Collipulli el Gobierno Regional interpuso una querella invocando la Ley Antiterrorista por descarrilamiento intencional que realizó un grupo de encapuchados de un tren de la empresa Fepasa en las cercanías de Collipulli, el cual también fue atacado a balazos por los desconocidos la madrugada del pasado martes.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el abogado Alex Schneider, encargado de la Unidad Jurídica de la Intendencia, presentaron la acción judicial ante el tribunal contra quienes resulten responsables del ataque por tres delitos: el descarrilamiento del tren, el homicidio frustrado a los dos maquinistas y el incendio tentado de la locomotora.

Sobre la investigación del hecho, el abogado Schneider señaló que “se está trabajando fuertemente para determinar la identidad de los responsables del ataque, por lo que pronto el Gobierno espera tener novedades al respecto”.

Además, el abogado de la Intendencia indicó que en su testimonio los maquinistas señalan que “al momento que se están descarrilando escuchan gritos alusivos al conflicto mapuche y disparos en su contra, alguno de los cuales impactaron en la locomotora”.

Por último, Schneider explicó que bajo La Ley Antiterrorista los autores del atentado arriesgan penas aumentadas en uno, dos o tres grados, solo por el hecho de ser delitos terroristas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *