Gobierno se Querellará Invocando Ley Antiterrorista Por Atentado Incendiario en Labranza

 Gobierno se Querellará Invocando Ley Antiterrorista Por Atentado Incendiario en Labranza

Cuatro camiones y una retroexcavadora resultaron quemadas, afectando a dos contratistas. Intendente Atton condenó el ataque y comprometió ayuda a los afectados.

Ataque incendiario. (Imagen de archivo)

Una querella invocando la ley antiterrorista interpondrá el Gobierno, este sábado, luego del ataque incendiario registrado durante la madrugada de este viernes, en el sector de la Hacienda San Martín, en la localidad de Labranza, en la ciudad de Temuco.

Al respecto, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, condenó la acción y anunció la presentación de la querella. «Condenamos todo tipo de violencia (…) Presentaremos una querella por el delito de incendio de carácter terrorista».

También, la máxima autoridad regional comprometió apoyo a los contrarista afectados. «Prestaremos ayuda al contratistas afectado a través del programa de víctimas para que pueda reponer los daños que tuvo a causa de delincuentes y así pueda reiniciar sus actividades comerciales».
 

De acuerdo a la investigación que lleva a cabo personal de la PDI, cuatro sujetos encapuchados y portando armas de fuego ingresaron al predio, en donde amenazaron y redujeron al guardia de seguridad y procedieron a quemar cuatro camiones y una máquina retroexcavadora, pertenecientes a dos contratista que trabajan para la empresa constructora Socovesa que desarrolla un proyecto inmobiliario en ese sector de Labranza.
 

En el lugar los desconocidos dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *