Gobierno Se Querelló Por Ataque Incendiario A Sala Cuna De Chequenco

 Gobierno Se Querelló Por Ataque Incendiario A Sala Cuna De Chequenco

QuerellaSalaCuna_CollipulliCon la finalidad de perseguir judicialmente a los autores del ataque incendiario que destruyó por completo la Sala Cuna ubicada a un costado de la Escuela Rural de Chequenco en la comuna de Ercilla, el Gobierno, a través de la Unidad Penal de la Intendencia Regional de La Araucanía, presentó este mediodía, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, una querella contra quienes resulten responsables de este hecho.

Según informó el Abogado Alexander Schneider, encargado de esta unidad especializada, la querella es por el delito de incendio, tipificado en el artículo 477 del Código Penal. «La pena para las personas es es bastante alta y puede ir desde 3 años y un día hasta 10 años aproximadamente», indicó

Este ataque protagonizado por desconocidos, dejó a las comunidades mapuches del sector sin educación escolar y preescolar. El pasado 19 de julio otro ataque incendiario intencional había destruido la Escuela G-129 Millalevia de Chequenco, ubicada a un costado de la Sala Cuna siniestrada.

Tanto el Presidente del Área de Desarrollo Indígena, ADI, el lonko Juan Carlos Curinao, como el Gobierno, a través del Gobernador de Malleco, Erich Baumann, condenaron enfáticamente este atentado, ya que afecta a las mismas comunidades, por tratarse de una sala cuna y jardín que iba a prestar servicio y protección a los niños mapuche del sector, apoyando en forma directa a las madres que deben salir a trabajar. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.