22 septiembre, 2023

Gobierno Solicitó Recalificar Seis Querellas Bajo Ley Antiterrorista En La Araucanía

 Gobierno Solicitó Recalificar Seis Querellas Bajo Ley Antiterrorista En La Araucanía

BrigadistasMuertos3.3Se trata de seis causas donde el Gobierno de Sebastián Piñera interpuso querellas criminales en el marco de la Ley Antiterrorista, entre ellas está la muerte de siete brigadistas forestales en Carahue.

El Gobierno por medio de la Intendencia de La Araucanía pidió recalificar seis querellas criminales realizadas bajo la Ley Antiterrorista en contra de comuneros mapuches en la región.

Las querellas presentadas invocando la Ley Antiterrorista fueron presentadas por el Gobierno de Sebastián Piñera en los casos de la muerte de siete brigadistas en Carahue, el atentado a un helicóptero de Forestal Mininco, el descarrilamiento de un tren en Collipulli, el ataque incendiario al fundo Santa Ana en Vilcún, el ataque al fundo San Leandro y el atentado incendiario a la casona de Jorge Pooley, en el sector Avenida Alemania en Temuco.

Una séptima causa en que se mantenía querella por Ley Antiterrorista fue en contra del machi Celestino Córdova por la muerte del matrimonio Luchsinger. Aquí el Tribunal de Temuco desestimó el carácter de terrorista del delito y condenó al machi a cumplir una condena de 18 años de cárcel por el delito de incendio con resultado de muerte.

En tanto, el Tribunal estimó que en el ataque al fundo Santa Isabel si se configuraba el delito de terrorista. Sin embargo, Córdova Transito fue absuelto de los cargos por los cuales era imputado por el Ministerio Público.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *