Gorbea Y UC Villarrica Festejaron El Título Del Provincial De Vóleibol Lacustre Araucanía

 Gorbea Y UC Villarrica Festejaron El Título Del Provincial De Vóleibol Lacustre Araucanía

El reciente fin de semana, en el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica se llevó a cabo la final de la Liga Provincial de Vóleibol Lacustre Araucanía (LIPOVOLAR), a través de la Asociación de Vóleibol de Villarrica (AVOLVI), competencia que reunió este 2022 a sextetos de seis comunas de La Araucanía; entre ellos, Pucón, Villarrica, Loncoche, Pitrufquén, Gorbea y Galvarino.

En la competencia, que se disputó durante 10 meses, participaron 9 equipos femeninos y 8 masculinos, convocando alrededor de 360 deportistas, en categoría todo competidor, incluyendo el desarrollo de 160 partidos en su fase regular.

LUGARES

En esta final de esta emergente liga, el primer lugar fue para Universidad Católica, Campus Villarrica, en damas; y el Club Deportivo Gorbea, en varones, ambos seguidos de Jocker Villarrica. Con la medalla de bronce se quedó Gorbea, en damas; mientras en varones Alberto Hurtado de Villarrica cerró el podio. Finalmente, en el cuarto puesto finalizó el Club Trancura de Pucón, en ambas series.

En la ceremonia de premiación participaron el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile (FEVOCHI), Jorge Pino Madrid y la concejala, Katalina Gudenschwager.

FEDERACIÓN

En esta final, el presidente de la FEVOCHI, anunció la tramitación para dar vida formal a la Asociación de Vóleibol de Villarrica, como parte de la Federación de Vóleibol de Chile.

«En los próximos días, partiendo el año 2023 ‑un año muy importante porque se hacen los Panamericanos en Chile‑ contaremos con una nueva asociación, la número 29”, adelantó estas gestiones el timonel del deporte de la red y la volea, refiriéndose a la futura Asociación de Villarrica, que ya entregó su documentación, a falta que le aprueben el directorio “y lo ratifiquemos. Eso le va a dar un salto cualitativo a nivel nacional para que la conozcan y a su vez puedan participar de las ligas, las LINAME (Liga Nacional de Menores), los cursos, los nacionales, entre otros».

El dirigente nacional, dijo que el Municipio, a través de su alcalde Germán Vergara, ha apoyado, con todo, la iniciativa, «un vóleibol que hoy día está pasando el mejor momento de la historia», enfatizó el mandamás federado.

LIGA

Tras el desarrollo de la competencia, el coordinador de la LIPOVOLAR, Gonzalo Infante, se sintió satisfecho por el resultado. «Asumimos un desafío con los dirigentes, las oficinas de deportes y los alcaldes de seis comunas para jugar esta competencia, con una inversión de los equipos para arbitraje, de alrededor de $4 millones, lo que nos permitió hacer una liga que fue mejorando en su desarrollo. Así es que tenemos el desafío por delante: Que tengamos todavía una mejor liga el año 2023, evaluando positivamente este año 2022».

ASOCIACIÓN

Respecto a ser federados, Infante dijo que el compromiso fue reoficializar la Asociación de Vóleibol de Villarrica. «Ordenamos los papeles, lo que administrativamente significaba, con apoyo importante de la Municipalidad y el desafío posterior que visualizábamos para inicio de 2023 es poder federarnos”, explicó Gonzalo Infante.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vóleibol de Villarrica (AVOLVI), Pedro Albarrán, reconoció que «queremos llegar a las ligas mayores con la esperanza que el próximo año podamos federarnos, ya estamos con los trámites y la idea es llegar a la Liga A3, a la Liga Nacional de Menores (LINAME), donde tenemos bastante potencial aquí en Villarrica, junto con los clubes, las escuelas y también los talleres municipales llevarlos adelante deportivamente para que nos representen como comuna”.

El dirigente valoró todo el apoyo prestado por la Municipalidad de Villarrica. “Estamos muy agradecidos para que así, el próximo año, podamos conseguir el objetivo que es llevar el deporte de Villarrica a otras comunas, que nos vean, que nos reconozcan y que otras comunas sientan la necesidad de competir aquí», sentenció el presidente de AVOLVI, Pedro Albarrán.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas