Gracias A Gestiones De Senador Quintana Se Depuso Toma De Unap Victoria

 Gracias A Gestiones De Senador Quintana Se Depuso Toma De Unap Victoria

Gracias a gestiones del senador Jaime Quintana se depuso- la tarde de este miércoles- la toma que mantenían los alumnos desde hace más de una semana, en la Universidad Arturo Prat Sede Victoria. Tal como lo había adelantado el parlamentario la sede no cerrará sus puertas.

 

 

Hasta altas horas de la noche el senador, quien es miembro de la comisión de educación del Senado, mantuvo conversaciones con el rector de la Universidad, don Gustavo Soto Bringas, sus académicos y los representantes de los alumnos, para lograr llegar a un acuerdo que permitió que los estudiantes entregarán las llaves del recinto a sus directivos.

 

Quintana, que acompañó durante todo este periodo a los estudiantes,  destacó el respeto y organización que demostraron los jóvenes durante el tiempo que duró la movilización, así como la voluntad de los académicos para conversar, e indicó que el rector y vicerrector de la casa central de la Universidad llegarán a la ciudad de Victoria este lunes, para sostener reuniones con todos los estamentos de la casa de estudios y dar tranquilidad a las familias de los alumnos.

 

Durante la semana el senador Quintana sostuvo una reunión con el Ministro de Educación, Joaquín Lavin, a quien le manifestó que el gobierno debe estar atento a la situación de esta Universidad, ya que pertenece al Consejo de Rectores y no es una entidad privada, el parlamentario además  realizó gestiones ante la División de Educación Superior del Ministerio.

 

Por último Quintana indicó que continuará atento a que se cumplan los requerimientos de alumnos, administrativos y académicos, y espera una señal de parte de la casa de estudios a través de la mayor inversión; ampliar la oferta académica,  además de revisar la acreditación de las carreras que imparten.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *