Gran Apagón Paralizo A Chile Entre Taltal Y Chiloé

 Gran Apagón Paralizo A Chile Entre Taltal Y Chiloé

Una caída en el Sistema Interconectado Central (SIC) dejó sin electricidad a medio Chile, desde Taltal a Chiloé, desde aproximadamente las 20:45 horas de anoche  Pasados cuarenta y cinco minutos, la energía comenzó a volver en algunos sectores de la capital y en la iluminación pública. La falla en un transformador entre Charrúa (Biobío) y Temuco (Araucanía) sería la causa del corte generalizado, según informó, pasadas las 22:15 horas de ayer el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien señaló que no puede garantizar una hora o fecha para que se restablezca la energía totalmente.

 

 La autoridad reiteró lo dicho anteriormente por el secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, acerca de tranquilizar a la población en el sentido de que el apagón no fue producto de un episodio sísmico.

 

Sin embargo, Hinzpeter indicó que, en su opinión, el corte masivo sí puede haberse producido como consecuencia del terremoto del 27 de febrero, por algún efecto no advertido entonces.

 

El corte sembró intranquilidad en la población en las mismas zonas que fueron afectadas por el sismo y maremotos, y a más de una hora de producido, en sólo algunos sectores de la capital se había comenzado a restablecer el servicio, mientras en las demás regiones aún se encontraban uentran sin electricidad.

 

En la Región del Biobío , el jefe de zona, general Guillermo Ramírez indicó que se reforzó la seguridad y llamó a la calma a la población y a no salir de sus casas si no fuera estrictamente necesario.

 

Tras el apagón, en Santiago y otras regiones los postes de iluminación pública se apagaron, los semáforos dejaron de funcionar, y las estaciones de metro de la capital cerraron. El servicio del tren subterráneo metropolitano se normalizó pasadas las 22.25 horas, aunque la línea 4A fue la única que no reinició sus funciones

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.