Grave Se Encuentra En Hospital Regional De Temuco Lactante De Villarrica Por Fractura De Cráneo

 Grave Se Encuentra En Hospital Regional De Temuco Lactante De Villarrica Por Fractura De Cráneo

hospitalregionalhernnhenrquezLa menor sufrió una caída cuando estaba al cuidado de su padre, quien fue detenido por la policía y formalizado por el delito de lesiones graves y prisión domiciliaria mientras dure la investigación.

En el Hospital Regional de Temuco se encuentra una lactante de la comuna de Villarrica con tan sólo dos meses de vida que sufrió una fractura de cráneo.

De acuerdo a la versión de la madre luego de trabajar toda la noche y dejar al bebé al cuidado de su padre, al  regresar a la casa encontró a la menor que no paraba de llorar y vomitaba. Frente a  esta situación el padre de la niña le indico que se le había caído de la cama accidentalmente.

De inmediato la madre tomó a la lactante y la llevó hasta el servicio de urgencia del Hospital de Villarrica, donde por su gravedad fue derivada al Hospital Regional de Temuco, donde fue diagnosticada con una fractura de cráneo de varios centímetros, por lo que la bebé quedó internada en la UTI.

En tanto, la madre de la menor y el resto de la familia al no creer en la versión del padre, lo denunciaron ante Carabineros que acogió esta y derivo los antecedentes a la fiscalía local para iniciar una investigación y conocer las causas de la lesión.

De igual forma, el médico de turno del hospital de Villarrica que atendió a la lactante, denunció el hecho a la PDI para aclarar el caso; por lo cual el padre de la niña individualizado con las iniciales L.I.I., fue detenido por la policía y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, siendo formalizado por el delito de lesiones graves y prisión domiciliaria mientras dure la investigación.

En tanto, durante las últimas horas la bebé fue sacada de la UTI y trasladada a un pabellón de pediatría, mostrando mejoría en su estado de salud.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *