Gremios De La Región Piden Al Gobierno Nuevas Medidas Para Detener Atentados En La Araucanía

Los principales dirigentes gremiales apuntan a la aplicación de medidas de excepción, un mejor trabajo de los jueces y un trabajo mancomunado entre las policías, el sistema judicial, el gobierno y la oposición.
Los principales dirigentes gremiales de la región de La Araucanía se mostraron disconformes con las actuales medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el tema de la violencia rural en la región, tras el último atentado incendiario que dejó seis camiones y un cargador frontal destruidos por desconocidos la madrugada del sábado, en Carahue.
Estos apuntan a la aplicación de medidas de excepción, un mejor trabajo de los jueces y un trabajo mancomunado entre las policías, el sistema judicial, el gobierno y la oposición.
Al respecto, José Villagán, dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones, señaló que “se agotaron todas las otras medidas, porque todas las otras medidas que se han tomado, ninguna ha dado resultado. Si hay una ley que se puede dar para el estado de excepción, hay que aplicarla»; y agregó que las policías en La Araucanía -por este tema-, están «completamente sobrepasadas».
En tanto, Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural en La Araucanía, apuntó sus dardos hacia los jueces indicando que «mientras los jueces no hagan su labor, vamos a seguir con esta sensación de impunidad que tenemos, Es compartida la responsabilidad, pero en gran parte de los jueces, que están siendo muy exigentes para considerar una prueba».
A su vez, Emilio Taladriz, presidente de la Multigremial de La Araucanía, manifestó que los últimos hechos de violencia, «demuestra que las medidas no han dado resultados, que al Gobierno se le ha ido el control de las manos de esta situación y no se puede atacar solamente con buena voluntad».
Además, el Presidente de la Multigremial, sostuvo que todos los actores involucrados deben actuar en conjunto para terminar con los hechos de violencia. “Tiene que haber un ataque frontal de todos. El sistema judicial, gobierno, oposición, sino estos violentistas van a seguir imponiéndose».