Gremios De La Salud De Malleco Se Suman A Paro Por Ataque A Equipo Médico En Curacautín

 Gremios De La Salud De Malleco Se Suman A Paro Por Ataque A Equipo Médico En Curacautín

Distintos gremios de la salud de la región de La Araucanía se sumaron al paro de actividades, tras el ataque perpetrado contra un equipo del Departamento de Salud de Curacautín, ayer martes. Donde el chófer de la camioneta, y un médico, fueron heridos por perdigones, disparados por desconocidos, cuando el personal volvía de rondas en postas rurales locales.

Ya el Cesfam de Lumaco anunció el paro de sus funciones por el día de hoy, la Asociación de Médicos Generales de la zona (MGZ), adhiere a la paralización y condena por los hechos ocurridos en Curacautín. A través de un comunicado oficial, anunciaron que «como médicos estamos en constante trabajo y cercanía con la comunidad en donde nos desempeñamos”.

Cesfam de Lumaco paralizó sus funciones para solidarizar con personal de salud atacado en Curacautín

 “Por lo que a toda la comunidad de MGZ Malleco nos conmueve de sobremanera el hecho de que, ante los constantes conflictos en la zona, finalmente se vea vulnerada gravemente la seguridad de uno de nosotros» consignaron. Además, llamaron a los usuarios del servicio de salud mantener el estado de alerta ante estas situaciones, y cuidar los centros de atención.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas