21 septiembre, 2023

Gremios Turísticos Se Convocan Para Evaluar Situación Del Camino Al Volcán Y La Actual Alerta Amarilla

 Gremios Turísticos Se Convocan Para Evaluar Situación Del Camino Al Volcán Y La Actual Alerta Amarilla

Se realizó en las dependencias de la Municipalidad de Pucón, una reunión convocada por los gremios turísticos, la cual contó con la presencia del delegado presidencial, José Montalva, de la directora de Onemi, Yanet Medrano, el jefe de la oficina de emergencia de Sernageomin, Pedro Berrios y los concejales Verónica Castillo, Cristian Hernández y Ricardo Cortés, sumado a los representantes de ANDACOR y los gremioS turísticos.

Los motivos por los gremios turísticos convocaron a esta reunión, en primer lugar fueron  la duración de la alerta amarilla que provocaría una baja de turistas y visitantes en la zona y por otra parte agilizar los procesos para mejorar las condiciones de acceso camino al Volcán Villarrica.

En esta ocasión  tanto la Onemi como Sernageomin, realizaron un llamado a la calma indicando que el volcán está siendo monitoreado diariamente y que está alerta tiene como única prohibición el acceso a 500 metros alrededor del cráter, reiterando que no existe restricción de acceso al volcán.

Desde el municipio se hizo un llamado a la tranquilidad con respecto a la actividad que presenta actualmente el volcán Villarrica, indicando que se está trabajando junto a las distintas unidades de emergencia, con el objetivo de mantener informada y resguardada a la población ante alguna erupción volcánica.

Carlos Olave Solar, administrador municipal, mencionó, que como municipio están tomando todos los resguardos necesarios para estar preparados ante alguna emergencia. “Nosotros estamos gestionando a través del coordinación  de emergencia, la dirección seguridad pública,  junto a bomberos, carabineros y la armada, para validar los puntos de encuentro transitorio, con el objetivo de informar correctamente a la ciudadanía, estando preparados ante cualquier emergencia”.

Por otra parte el delegado presidencial, José Montalva, mostró su apoyo hacia el proceso de mejoras que se quieren realizar en el acceso al Volcán Villarrica, comprometiéndose  con la municipalidad y los gremios a apoyar los procesos y colaborar con la mantención de este camino. “Nosotros nos comprometimos otorgar los recursos para que en el año 2023 se puedan mantener en buenas condiciones este camino, con el objetivo de poder habilitar este acceso”

Con respecto a la pronta habilitación de camino al volcán, el administrador municipal, agradeció el respaldo y apoyo de las autoridades regionales, indicando que este será un avance muy importante para la comuna.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer