Grupos Familiares Más Vulnerables De Pucón Reciben Ayuda Del Municipio

 Grupos Familiares Más Vulnerables De Pucón Reciben Ayuda Del Municipio

PucnAyudaFamiliasVulnerablesSon 34 las familias  beneficiadas con camas y 8 recibieron soluciones de mejoramiento de aislación de viviendas. A ellas se les suman 41 niños menores de 13 años que recibieron camas completamente equipadas.

Mejoras en viviendas y entrega de camas equipadas fueron entregadas por el Alcalde de la comuna, Carlos Barra a familias que se encuentran en los programas Puente y Vínculos.

La autoridad comunal  acudió al operativo de entrega de materiales junto a los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, (Dideco) del municipio de Pucón que ha estado trabajando directamente con las familias que recibieron el apoyo.

Este programa busca atender y superar las condiciones deficitarias de habitabilidad de familias y personas vulnerables pertenecientes a los Programas Puente, que atiende a las familias más necesitadas y Vínculos que trabaja con los adultos mayores. Además, este año, se recibieron recursos adicionales con el propósito de entregar camas equipadas a menores de 13 años.

Niños felices y familias esperanzadas en mejorar sus condiciones de vida fue lo observado este fin de semana en el proceso de entrega de apoyos a las familias vulnerables de Pucón. El Alcalde, Carlos Barra personalmente hizo entrega de estas ayudas que fueron aporte del Ministerio de Desarrollo Social, que entregó 20 millones de pesos para estos fines. Por su lado el Municipio aporta 10 millones de pesos.

El programa consiste en la reparación y/o construcción de módulos, los que están destinados principalmente a dormitorios y la entrega de camas completamente equipadas y enseres de cocina, pertinentes a sus necesidades. Al mismo tiempo, las familias participan en Talleres, donde reciben los conocimientos básicos necesarios para la formación de hábitos de cuidado y uso adecuado de espacios del hogar.

En Pucón son 34 las familias  beneficiadas con camas y 8 recibieron soluciones de mejoramiento de aislación de viviendas. A ellas se les suman 41 niños menores de 13 años que recibieron camas completamente equipadas.

Habana Muñoz, coordinadora Municipal de estos programas sociales informó que el pasado 5 de julio de 2012 se inició el programa, con la firma de convenio entre la Municipalidad y la Seremi de Desarrollo Social, entidad que entrega los recursos en octubre de 2012. La actual administración municipal recibió el programa con un notable retraso, sin embargo logró cumplir con los plazos y las actividades de la ejecución que permitieron llegar con la ayuda a las familias más necesitadas de la comuna.

Los grupos familiares beneficiados no sólo fueron favorecidos con estas ayudas; sino que además recibieron capacitación donde se les enseñó una serie de materias entre ellas de hábitos de cuidado y uso adecuado de espacios del hogar.

El pasado fin de semana se inició la entrega de camas y equipamiento del hogar a los beneficiados, oportunidad en que el Alcalde de Pucón, Carlos Barra visitó a las familias del sector de Quelhue, Villa Cordillera, entre otras.

Las ayudas se continuarán entregando en los próximos días a las demás familias que se encuentran en se programa social.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *