Guardia Golpeó a Madre De Matías Catrileo Al Interrumpir Cierre De Campaña De Bachelet En Temuco

 Guardia Golpeó a Madre De Matías Catrileo Al Interrumpir Cierre De Campaña De Bachelet En Temuco

MadreMatiasCatrileoAgresinEn tanto, el Senador Eugenio Tuma, juntó con lamentar que se agreda a una mujer, dijo que Mónica Quezada es responsable por lo sucedido al tratar de irrumpir en un acto público.

Durante el cierre de campaña de Michelle Bachelet en Temuco, la tarde de ayer, se produjo un incidente cuando hacía referencia al nuevo trato que pretende dar a los pueblos originarios, con integrantes de la familia Catrileo Quezada, presentes en el lugar.

Mónica Quezada, madre del joven comunero Matias Catrileo, interrumpió la intervención de la exmandataria, gritando epítetos contra Bachelet y lanzando un objeto hacia el escenario, momento en que se acercó un guardia de seguridad de la Nueva Mayoría, propinándole un golpe, resultando con la pérdida de una pieza dental.

La madre del joven mapuche muerto por un disparo de Carabineros, dijo que en democracia tiene derecho a disentir y hará la denuncia en contra de quien resulte responsable del golpe recibido. “Bueno, nosotros con la hija, al enterarnos que venía Bachelet acá, vinimos en calidad de ciudadanos en una teórica democracia a encararla y a manifestarle como ella en su gobierno anterior no tuvo ningún gesto de asumir la responsabilidad política en el asesinato del hijo le cupo. En el tanto que yo hablaba se acerca parte de su guardia interior, me agrede y me rompe los dientes”. Además, Mónica Quezada, explicó que el objeto que lanzó al escenario era una ampolleta con pintura y no una bomba. “Esa es pintura roja, era una ampolleta con pintura roja, no una bomba”.

En tanto, el encargado territorial de la campaña de Bachelet, Eugenio Tuma, juntó con lamentar que se agreda a una mujer, dijo que Mónica Quezada es responsable por lo sucedido al tratar de irrumpir en un acto público. “Lamento que eso haya ocurrido, una mujer no puede ser agredida, aunque agreda. Pero ella debió haber medido las consecuencias, porque el fervor que hay por Michelle Bachelet es demasiado. Y venir hacer un atentado, donde están los partidarios es un riesgo que hay que medirlo, Creo que fue imprudente la actitud de la madre, aunque comprendo su dolor”.

En su cierre de campaña que congregó a unas 400 personas -bajo una intensa lluvia, en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco- Michelle Bachelet reiteró el llamado a concurrir a sufragar el próximo domingo para asegurar un parlamento para la Nueva Mayoría, de preferencia en la primera vuelta.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *