Guillermo Seguel Pidió Perdón a Familia De Joven Periodista

 Guillermo Seguel Pidió Perdón a Familia De Joven Periodista

Guillermo Seguel, (foto de archivo).
En inicio de Juicio Oral.

Visiblemente afectado, Guillermo Seguel Mora, imputado por la muerte del joven periodista de canal 2 Autónoma Televisión, pidió perdón a la familia de Mario Urrutia, al inicio de su declaración, en la cual entregó su versión de la pelea que costo la vida del periodista el 1 de mayo del 2010; en el marco de la primera jornada del juicio oral por el homicidio.

Ante una sala de tribunales repleta de público se realizaron los alegatos de apertura del caso a cargo del Ministerio Público, donde el fiscal, Marcelo Duque, junto con el abogado querellante insistieron que el crimen sea juzgado como homicidio calificado. Pidiendo el fiscal una pena de 10 años de presidio, y por parte del abogado querellante la pena de 12 años de cárcel.

En tanto, la defensa de Guillermo Seguel Mora, alego solicitando la recalificación del delito asegurando que durante la audiencia probaran que no concurren los requisitos para tipificar el hecho como homicidio calificado.

El Ministerio Público llevará ante el Tribunal Oral a 18 testigos, 10 informes periciales y 11 pruebas documentales. Entre las personas que declararan se encuentran tres testigos claves que presenciaron la golpiza de Seguel Sobre Urrutia, tres estudiantes de la Ufro que la fiscalía presentará ante el estrado.

Por su parte la defensa de Seguel, presentara 8 informes que serán la prueba documental, entre ellos la autopsia efectuada al joven periodista, 14 testigos y dos pruebas periciales que serán la declaración de una psicóloga y una psiquiatra, para intentar desvirtuar el informe presentencial.

En este informe, preparado por el Consejo Técnico del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Temuco, detalla los antecedentes psicológicos y sociales del estudiante de Agronomía de la Ufro, Guillermo Seguel; señalando que “Rasgos marcados de egocentrismo, baja empatía, baja capacidad de autocrítica y receptividad prevén escasa permeabilidad a la intervención”, sentenciando que “No se recomienda la medida de libertad Vigilada”.

El juicio oral por el crimen de Mario Urrutia se estima debería prolongarse por tres días.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.