Hallan Muerto a Un Comunero Mapuche En Sector Pitriqueo De Ercilla

 Hallan Muerto a Un Comunero Mapuche En Sector Pitriqueo De Ercilla

PDIautoPolicialEn primera instancia la muerte se habría debido a una hipotermia, pero como el cuerpo fue encontrado semidesnudo y con algunas lesiones, se cree que puede haber terceras personas involucradas.

Un comunero mapuche identificado como Luis Alberto Pitriqueo Carileo, de 50 años, fue encontrado muerto en un camino público cercano a una cancha de fútbol en el sector Pitriqueo, en la comuna de Ercilla.

El cuerpo del hombre se encontraba tirado entre unos matorrales y de acuerdo a informaciones preliminares su deceso se habría producido por una hipotermia.

Sin embargo, la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco se encuentra realizando más diligencias sobre el caso, ya que se cree que puede haber existido la participación de terceros debido a que el cuerpo del comunero se encontraba semidesnudo y presenta algunas lesiones.

En tanto, el cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal por orden del fiscal de turno, para someter el cuerpo a los exámenes tanatológicos correspondientes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *