Hasta Loncoche El Serviu Llevó Las Buenas Noticias

Los comités Nueva Esperanza 2, Los Girasoles y Villa Alegría de la comuna de Loncoche y que son conformados por 154 familias, hicieron realidad el deseo de mejorar sus viviendas.
Esto tras adjudicarse un subsidio de mejoramiento tradicional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los que fueron entregados en una ceremonia desarrollada en el centro Integral del Adulto Mayor de la comuna y que contó con la participación de la Seremi de Vivienda Romina Tuma, el Director del Serviu Jorge Saffirio, el Diputado Fernando Meza, el alcalde Ricardo Peña, concejales, dirigentes y vecinos que dieron el marco perfecto a una ceremonia en donde la alegría de los beneficiarios fue la que primó en toda la actividad.
Esfuerzos en conjunto
Al respecto el alcalde destacó el potente trabajo que ha desarrollado el Minvu en la comuna y que ha permitido dar solución a una serie de necesidades de los vecinos. “Hemos visto un compromiso real y concreto tanto de la seremi como del director del Serviu, lo que nos ha permitido ir avanzando en soluciones para los diversos temas en materia de vivienda y urbanismo que posee la comuna. Por lo que es justo reconocer el aporte que ha desarrollado el gobierno en nuestra comuna y que se suma, al esfuerzo que han desarrollado las tres dirigentes, que muchas veces han dejado de lado sus labores para resolver las necesidades de los vecinos, cuestión que es de toda justicia destacar y resaltar”, señaló Ricardo Peña.
Al respecto la presidenta del comité Los Girasoles Rosita Ceballos, hizo uso de la palabra en nombre de las 154 familias beneficiadas. “Sin duda este es un momento de gran alegría para las familias y es el momento a mi juicio en donde se debe reconocer el apoyo entregado por las autoridades del ministerio, ya que con estos recursos nosotros podremos mejorar nuestros hogares, cuestión que de modo propio no habríamos podido hacer, por lo mismo, esperamos seguir contando con éste apoyo que nos ha facilitado de gran manera las cosas”, aseveró la dirigenta.
Trabajando por construir mejores barrios y ciudades
Finalmente el director del Serviu destacó el trabajo desarrollada por las tres dirigentas Rosita Ceballos, Bernarda Coliman y Gloria Catril, ya que es el esfuerzo de ellas sumado al apoyo entregado por nuestro servicio que nos ha permitido estar en esta ceremonia en donde entregamos este gran apoyo, haciendo nuevamente realidad el deseo de la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra región y que en éste caso, se refleja en una inversión que supera los 209 millones de pesos y que permitirán construir cierres perimetrales y mejorar muros y pisos.
“Todas estas acciones se enmarcan dentro de criterios de sustentabilidad del Minvu y que se alinean con la políticas de equidad del gobierno, al generar acciones que permitan que diversos beneficios de esta área lleguen a grupos vulnerables que, de otra forma no podrían acceder a ellos, como lo ha manifestado de manera reiterada la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball”, concluyó Jorge Saffirio.