Helicóptero Que Combate Incendios Forestales Se precipito a Tierra Tras Falla Mecánica En Imperial

 Helicóptero Que Combate Incendios Forestales Se precipito a Tierra Tras Falla Mecánica En Imperial

HelicopteroForestalPiloto salvo ileso del accidente.

Un helicóptero de la empresa Pacífico que presta servicio en el combate de incendios forestales, se precipito a tierra en el sector Leukunche, distante unos 18 kilómetros de la comuna de Imperial, durante ayer miércoles. La aeronave resultó con graves daños.

El Capitán de Carabineros de la zona costera, Cristián Fernández, indicó que el piloto salvo ileso del accidente. “Se logro establecer por propia versión de los propietarios y el piloto, que en un vuelo de verificación de uno de estos aparatos por razones de mantenimiento, ellos percibieron que tenían problemas mecánicos, razón por la cual el piloto decidió realizar un aterrizaje en un predio particular, en el sector Leukunche. En ese sector al momento de tocar tierra el helicóptero sufre daños producto de las fallas mecánicas. Afortunadamente no hay personas lesionadas, ni heridas.

Gary Robert Picher, piloto del helicóptero, deberá entregar los antecedentes del caso tanto al fiscal de aviación procedente de Puerto Montt, como al fiscal de turno de Temuco, para aclarar las circunstancias del accidente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *