Hernán Alberto Lisi Nuevo DT De Unión Temuco

 Hernán Alberto Lisi Nuevo DT De Unión Temuco

DTLisiUT“Las ambiciones que tenemos nosotros son las de pelear un campeonato hasta las ultimas instancias”, sostuvo a su llegada al rojo el técnico Lisi.

Unión Temuco, el novel equipo de la primera “B” de propiedad de Marcelo Salas, por primera vez será dirigido por un técnico foráneo, el nuevo cuerpo técnico que se hará cargo del primer equipo a partir del torneo de Clausura. Como técnico fue presentado  Hernán Alberto Lisi, en el entrenamiento matinal del equipo en la cancha El Bajo de Temuco. Junto con Lisi asumieron Mariano Sosa como ayudante técnico y Hernán Felipe Rodríguez preparador físico.

El argentino Lisi, recomendado al “Matador” por Eduardo Berizzo en su etapa de jugador defendió los colores de Newell´s Old Boys, Defensa y Justicia, Banfield y Blooming de Bolivia, como técnico pertenece a la escuela de Marcela Bielsa, trabajo como ayudante de campo de Javier Luis Torrente en Libertad y Cerro Porteño de Paraguay y el 2011 estuvo en Unión Comercio de Perú. 

En la banca de Unión Temuco anteriormente estuvieron los nacionales Cristián Muñoz, Milton Flores con el que fueron campeones de Tercera División, Carlos González, Marcelo Miranda, José Miguel Cantillana y el recién destituido Cristian Mora.

Sobre su llegada a Temuco Lisi “Acá no puede estar ausente el nombre de Eduardo Berizzo, realmente nos sedujo toda la introducción que nos hizo junto al vicepresidente Raúl Jelvez acerca del proyecto que tiene Unión Temuco, dado a eso tuvimos el arribo a Temuco”.

¿Le manifestaron las exigencias que tiene esta institución?

“Las exigencias son las normales que tiene un club que tiene aspiraciones, las ambiciones que tenemos nosotros son las de pelear un campeonato hasta las ultimas instancias, ninguna exigencia nos va a amedrentar y mucho menos nos va a disminuir en cuanto a lo que es las ganas y el trabajo nuestro así que sabemos de eso, sabemos a que lugar venimos debido a la inmensidad del proyecto del club y la ambición que eso genera y esperamos estar a las alturas de las circunstancias”.

¿Por su cercanía con Berizzo podemos pensar que adhiere a  la filosofía de Marcelo Bielsa?

“Relacionarse o encolumnarse a través de la escuela de Marcelo Bielsa me parecería bastante irrespetuoso de mi parte, si seguramente uno trata de emparentarse con lo que pregona en este caso Eduardo Berizzo discípulo de Bielsa pero me parece que la apreciación es bastante monumental para eso, pero si nosotros tenemos una forma de trabajar, estamos haciendo un camino, nos estamos iniciando como entrenadores, cinco o seis años que estamos en esto, todavía no creo conveniente emparentarse con semejante comparación”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.