Hija De Lonko Víctor Queipul Arriesga Pena De Presidio Por Agresión a Carabineros

 Hija De Lonko Víctor Queipul Arriesga Pena De Presidio Por Agresión a Carabineros

LonkoQueipul.2

Tania Queipul, fue encontrada culpable de agredir a Carabineros durante protestas en Ercilla y arriesga una pena de presidio menor. En tanto, Lonko de la comunidad Autónoma de Temucuicui lamentó el fallo que será dado a conocer el próximo lunes.

A una pena de presidio menor podría ser condenada Tania Queipul, luego de haber sido encontrada culpable por la agresión a Carabineros, en el contexto de una visita que realizó a Ercilla en octubre pasado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde se produjeron una serie de manifestaciones de protesta.

Víctor Queipul, Lonko de la comunidad Autónoma de Temucuicui de Ercilla, lamentó el fallo que será dado a conocer el próximo lunes. “Ella tiene sólo ahora 18 años. Ella tenía la intención de seguir estudiando pera esa vez fue condenada cuando tenía 15 años, enfrento un juicio pero ahí fue absuelta, pero esta vez fue condenada. Solamente es una persecución judicial en su contra y en contra nuestra, porque al final yo participe en la mayoría de los juicios y mostraron un video donde ella en ninguna parte aparecía agrediendo a Carabineros”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.