Hilario Hurilef Acusa De Mentir a Director Nacional De La CONADI

 Hilario Hurilef Acusa De Mentir a Director Nacional De La CONADI

El Consejero indígena, Hilario Hurilef, señaló que el Director de la CONADI, Francisco Painepal, faltó a la verdad sobre el estado de avance de gasto presupuestario de la CONADI  de este año.

 

Esto al asegurar que existía un 70 por ciento de avance en el gasto presupuestario, cifra que Hilario Huirilef, rebatió sosteniendo que sólo alcanza a un 42 por ciento; mostrando documentos, en que aparece que quedan pendientes 57 millones de pesos pendientes para financiar proyectos que van en beneficio de los etnias originarias.

Además, Huirilef, sostuvo que el hecho se vuelve crítico, respecto al fondo de tierras, porque sólo estaría ejecutado un 12 por ciento del presupuesto en ese ítem, quedando por gastar un total de 44 mil millones de pesos.

El Consejero ante la CONADI, informó que entregara estos antecedentes a la Comisión Investigadora de CONADI y el Programa Orígenes, que sostendrá una sesión en la capital regional el próximo viernes, que busca conocer en terreno la opinión de las comunidades indígenas sobre la labor de la Corporación Indígena, como del Programa Orígenes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.