Hinzpeter Próximo a Llegar a Temuco Para Dialogar Con Voceros De Huelguistas Mapuches

 Hinzpeter Próximo a Llegar a Temuco Para Dialogar Con Voceros De Huelguistas Mapuches

Rodrigo Hinzpeter, Ministro del Interior
La lonko Juana Rosa Cafunao, junto a su marido Antonio Cadín y otros dirigentes mapuches, visitan a esta hora, a los mapuches en ayuno que se encuentran recluidos en la cárcel de Temuco.

Su visita, tiene por objetivo informar a los huelguistas, lo que se conversó en La Moneda con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; para luego dirigirse a una reunión que sostendrá con el propio Ministro, que se encuentra próximo a arribar a la Araucanía a bordo del avión presidencial.

Se desconoce el lugar de la reunión donde Hinzpeter, se reunirá con los voceros de los comuneros en huelga de hambre. En este sentido, los dirigentes mapuches no han querido entregar información al respecto, para no entorpecer las negociaciones.

En tanto, durante la jornada de hoy se reunirán en Concepción nuevamente representantes del gobierno y de los comuneros mapuches en huelga de hambre, gracias a la acción facilitadora, de la iglesia católica a través de monseñor Ezzati.

La reunión se llevará acabo en la casa del Arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati.

En ella participaran el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, y 4 voceros de los mapuches en huelga de hambre pertenecientes a la región del Biobío. También, se espera la presencia de representante de los comuneros de Angol y Temuco.

También durante el transcurso del día arribara a Concepción el experto en derechos humanos, que a asesorado en muchos otros casos a los comuneros mapuches, Alberto Espinoza, que viene a ver los detalles de un posible acuerdo que ponga fin a esta huelga de hambre que hoy cumple 82 días.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *