Histórico Encuentro Eliminatorio Para El Mundial De Rugby Se Jugará Entre Chile y Brasil En Temuco

 Histórico Encuentro Eliminatorio Para El Mundial De Rugby Se Jugará Entre Chile y Brasil En Temuco

RugbyCondoresEl partido se disputará el sábado en el Estadio Germán Becker, a partir de las 18:00 horas. Las entradas para público general tendrán un costo de $2.000 y se podrán adquirir en las oficinas de la Municipalidad de Temuco y desde el miércoles 24 en el Estadio Germán Becker hasta el mismo día del partido.

Por primera vez en la historia del sur de Chile se llevará a cabo un encuentro internacional de Rugby entre las selecciones nacionales adultas de Chile y Brasil el próximo sábado 27 de abril, a las 18 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Ambos planteles llegarán a la capital regional el miércoles 24, con el fin de efectuar las prácticas técnicas y conocimiento de la cancha.

Las entradas para público general tendrán un costo de $2.000 y se podrán adquirir en las oficinas de la Municipalidad de Temuco y desde el miércoles 24 en el Estadio Germán Becker hasta el mismo día del partido.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker Becker ha dispuesto, además, la entrega de 5 mil invitaciones gratuitas para las distintas instituciones de educación de sectores rurales y urbanos de la comuna que lo requieran.

En el caso de que existan otras instituciones interesadas en obtener entradas, éstas deben escribir un mail a Sergio Virot, del Staff de Administración de FERUCHI: svirot@feruchi.cl con copia a Cristián Isla: cristian.isla@temuco.cl. El mismo día sábado 27, habrá gente especialmente encargada de entregar las invitaciones.

Cabe mencionar que desde la Municipalidad de Temuco se ha apoyado el desarrollo de este deporte en forma sostenida, logrando materializar el apoyo a  iniciativas tales como el 5 Encuentro Internacional de Veteranos de Rugby, a  realizarse en el Recinto Sofo el próximo 4 de mayo y el Primer Circuito Nacional de Rugby Femenino, donde participarán 9 equipos de todo el país, durante los días sábado 27 y domingo 28 desde las 11 a las 14 horas en las canchas 1 y 2 del Estadio Germán Becker, respectivamente.

Actualmente el rugby organizado se juega entre Arica y Punta Arenas, incluyendo a Rapa Nui. Las asociaciones afiliadas son: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Viña del Mar, Santiago, ABS, Concepción, Araucanía, Osorno, Sur y Punta Arenas.

Se registran 16 mil jugadores, distribuidos en las 15 regiones del país. Se incluye a 350 jugadoras de equipos femeninos integradas a 15 Clubes, la gran mayoría de regiones.

En nuestro país se han realizado 3 Torneos Mundiales Juveniles, más una fecha del IRB Sevens World Series.

Actualmente Chile ocupa el lugar N° 24 en el ranking de la International Rugby Board.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *