Hogares De Ancianos Reciben Importante Donación De Leche

 Hogares De Ancianos Reciben Importante Donación De Leche

A través de la donación de 12 mil 500 litros de leche en polvo a seis instituciones de apoyo a sectores vulnerables de la comunidad, la Intendencia de La Araucanía, la Asociación de Productores de Leche de La Araucanía, conmemoraron  este año a la celebración internacional del “Día Mundial de la Leche”. 

 La actividad de entrega de este beneficio  se realizó en el Hogar de Ancianas San Vicente de Paul.  En ella participaron el Intendente, Andrés Molina, el Seremi de Agricultura –René Araneda- y parte del directorio de Aproleche-Araucania;  liderado por su presidente, Rodrigo Francois. Además, junto a los representantes de los hogares, estuvieron representantes de las empresas lácteas con presencia en la región y que colaboraron con esta noble iniciativa.

 

“Estamos contentos porque –como Intendencia- logramos canalizar esta importante ayuda de Aproleche con los más necesitados de La Araucanía. Estar en un Hogar de Adultos Mayores nos hace recordar lo acontecido hace algunos días, con el lamentable incendio que le quitó la vida a cuatro personas”, dijo el intendente, Andrés Molina. La autoridad aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las familias, para estar cerca de quienes viven con familiares que estén en la tercera edad, para que no los descuiden.

La actividad se realizó en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Temuco que recibió 156 kilos de leche. En las instalaciones, donde había gran cantidad de personas a la espera de la donación,   se entregó leche a la Unión Comunal de Adultos Mayores de Chol Chol, que podrá llevar a su adultos mayores 411 kg.; Club del Adulto Mayor los Colonos del Llaima de Melipeuco con 123 kg.; Hogar de Menores Mi Refugio de Angol beneficiado con 230 Kg.; Hogar de Ancianos de Victoria  que fue considerado con 123 kg. y el Hogar de Cristo Curacautín con 206 kilos de lácteo en polvo.

Francois se mostró bastante satisfecho con la recepción que tuvo en los adultos mayores, esta donación. “Estamos felices al ayudar a estos seis hogares de la región y agradecemos aportes de empresas como Surlat, Soprole, Watt’s y Quillayes. Esta no es la primera vez que lo hacemos y a futuro seguiremos estando con la gente de la región”, dijo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *