Hombre Acusado De Amenazas a Carabineros Concurrió Con Los Labios Cosidos a Tribunal En Villarrica

Juan Carlos Quintana Álvarez, de 35 años, señaló que decidió realizar esta protesta poco habitual y extrema por considerar que está cometiendo una injusticia en contra de él y que podría costarle varios meses de cárcel. Además, manifestó que podría coser sus ojos, en los próximos días, para demostrar su inocencia.
Un hombre acusado de amenazas en contra de personal de Carabineros en Villarrica llegó con sus labios cosidos al Juzgado de Garantía de la comuna lacustre, para enfrentar un juicio abreviado en su contra.
Juan Carlos Quintana Álvarez, de 35 años, señaló que decidió realizar esta protesta poco habitual y extrema por considerar que está cometiendo una injusticia en contra de él, situación que calificó de un montaje, y que podría costarle varios meses de cárcel.
El hecho se remonta al pasado 14 de noviembre, cuando Quintana Álvarez, fue detenido por Carabineros de la Séptima Comisaria de Villarrica, por no portar su cedula de identidad. El afectado sostuvo que durante su traslado al cuartel policial le pidió a uno de los Carabineros que no lo maltratara físicamente, o si no lo denunciaría ante la Fiscalía Militar de Temuco por maltrato a su integridad física. Situación por la que el funcionario policial lo acusó de amenazas a Carabinero en acto de servicio.
El juicio abreviado debió ser suspendido y fue postergado para el próximo 22 de enero, ya que el funcionario policial que efectuó la denuncia no llegó con todos sus testigos a la audiencia; fecha hasta la cual el imputado continuará con sus labios cocidos, alimentándose a través de una sonda.
Además, Quintana Álvarez manifestó que si fuese necesario podría coser sus ojos para demostrar su inocencia, en los próximos días.
Sobre el caso, el Comisario de Carabineros de Villarrica, Mayor Jaime Valenzuela, señaló que “esta persona fue detenida al negarse a un control de identidad y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas en contra de personal de Carabineros. Nosotros colocamos los hechos en manos del Ministerio Público y a raíz de una investigación que el ministerio ha realizado derivó en un juicio abreviado. El tribunal determinará si los hechos son o no meritorios de una sanción de tipo penal”.