Hombre Confiesa Asesinato De Su Suegra, Ataque A Su Ex Conviviente, E Incendio De Su Vivienda
Un trágico echo de violencia ocurrido en el sector Putue Bajo, en la ruta Villarrica-Ñancul, ha conmocionado a la comunidad. Según las primeras investigaciones, el incendio que consumió una vivienda y dejó un saldo de una persona fallecida y otra gravemente herida habría sido intencionado.
Transcurrida esta madrugada un hombre se entregó voluntariamente a Carabineros, confesando su responsabilidad en los hechos, como el homicidio de su suegra, al entregarse a carabineros el ahora imputado reconoció que traía en el auto a su esposa, a la cual también había agredido.
Aproximadamente a las 06:15 horas, el detenido llegó a la comisaría, declarando haber herido a su ex conviviente, asesinado a su suegra e incendiado el inmueble. Cerca del lugar, la policía encontró en un vehículo a una mujer gravemente herida, con quemaduras en el rostro y manos, además de cortes y sangrado. La víctima, en estado de shock, relató que el agresor intentó matarla tras atacar a su madre y prender fuego al domicilio. Fue trasladada al hospital local para recibir atención medica
El detenido fue inicialmente arrestado por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar. No obstante, con la confirmación del fallecimiento, se sumaron cargos por femicidio. La Fiscalía instruyó la participación de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para esclarecer las circunstancias del caso que sacude a toda el área lacustre de la Araucanía.