Hombre Contactaba a Menores de Edad Por Redes Sociales y Abusaba de Ellas en Gorbea

 Hombre Contactaba a Menores de Edad Por Redes Sociales y Abusaba de Ellas en Gorbea

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

PDI detención. (Foto referencial)

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Temuco detuvo a un hombre de 35 años, quien por medio de las redes sociales contactaba a niñas menores de edad para abusar de ellas.

La detención del sujeto se produjo el pasado 3 de noviembre  en su domicilio en Gorbea, en virtud a una orden judicial en su contra respecto al delito de violación de mayor de 14 años.

Al respecto, el Jefe de la Brisex, Comisario Rodrigo Opazo, señaló que «el sujeto posee
antecedentes policiales y condenas anteriores por delitos de índole sexual».

El hombre pudo ser detenido, tras una investigación conjunta de la Brisex y el Ministerio Público de Pitrufquén del 2019, luego de la denuncia de una joven, quien relató que tras conocer al hombre por redes sociales y por medio de engaño accedió a juntarse con él y tener relaciones sexuales. Sin embargo, al concretar el encuentro la víctima se arrepintió y aún así el sujeto la abordó y violentó sexualmente.

Pero no es la única denuncia en su contra, ya que de acuerdo a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, desde el 2014 ha sido denunciado muchas veces por delitos de carácter sexual, con el mismo modus operandi, utilizando las redes sociales.

De acuerdo a la investigación el hombre luego de establecer una relación más cercana a su víctima les exigia fotografías de carácter sexual, donde una vez obtenidas las imágenes, las amenazaba con publicarlas o mostrárselas a sus familiares si no accedías a mantener relaciones sexuales con él, es así como concretó algunos de los abusos.

Tras ser detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Pitrufquén el 4 de noviembre, donde fue ampliada su detención hasta hoy viernes, decretándose la prisión preventiva.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer