Hombre Detenido En Cárcel De Pitrufquén Cumple 7 Días En Huelga De Hambre Reclamando Inocencia

 Hombre Detenido En Cárcel De Pitrufquén Cumple 7 Días En Huelga De Hambre Reclamando Inocencia

gendarmeriaSe trata de Patricio Andrés Placencia Ceballos, de 36 años, quien se encuentra imputado por el delito de dos robos, de los cuales alega inocencia. Situación por la que inicio el jueves de la semana pasada la medida de presión.

Hace siete días un hombre que permanece detenido en el Centro Penitenciario de Pitruquén, se encuentra en huelga de hambre líquida alegando inocencia, al encontrarse imputado por dos delitos de robo

Se trata de Patricio Andrés Placencia Ceballos, de 36 años, quien se encuentra imputado por el delito de dos robos, de los cuales alega inocencia. Situación por la que inicio el jueves de la semana pasada la medida de presión.

Placencia Ceballos, por medio de una carta que hizo llegar a Radio Universal, contando su caso, señala ser inocente de ambos delitos. “Me encuentro imputado por dos causas de robo, a lo cual no tengo ningún tipo de participación, porque en mi causa  no se ha hecho ningún tipo de investigación para realmente comprobar mi inocencia”, indica.

El imputado contó estar desesperado por esta situación en la que se encuentra, ya que es padre de familia y único sustento para su familia. “soy padre de familia y tengo dos hijos menores de edad. Estoy desesperado por esta situación, ya que soy el único sustento de mi familia, y es por eso que quiero que esa situación se aclare”. 

El hombre explicó que no ha ingerido durante toda la semana ningún tipo de alimento y que continuará con esta huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

En tanto, el Alcaide de la Cárcel de Pitrufquén, Mayor de Gendarmería, Romina Campos, señaló que por el momento se encuentra bien y su estado de salud es monitoreado diariamente. “Por el momento su estado se salud es bueno, no ha presentado ninguna descompensación. A él lo revisan todos los días un paramédico del recinto o el médico del hospital”.

En caso de que las condiciones de salud de Placencia Ceballos empeoren, la Mayor Campos, señaló que será trasladado al hospital. “En caso de que empeore sale inmediatamente al hospital. Y dependiendo de las condiciones -porque lo que primero se prioriza es la integridad física del interno-, entonces se debe quedar hospitalizado o que lo tengan que estabilizar con suero u otro medicamento”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *